A partir del 1 de octubre, ningún camión YoVoy aceptará efectivo

A partir del 1 de octubre, ningún camión YoVoy aceptará efectivo

A partir del martes 1 de octubre, las 46 rutas del sistema de transporte colectivo urbano serán exclusivas de pago electrónico, confirmó el coordinador general de movilidad estatal, Ricardo Serrano Rangel, quien aseguró que, al día de hoy, 1 de cada 2 pasajeros ya hace uso de este método de pago. Ante ello, se prevé … Leer más

Violencia en Sinaloa pega al turismo en Durango, confirman empresarios.

    Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, reconoció que ante los problemas de inseguridad  que se viven en el estado vecino de Sinaloa, se registran afectaciones en hasta del 40% en cancelaciones de centros ecoturísticos en Durango.   En ese sentido, explicó el empresario localhttps://www.hotelesdurango.org/ que han … Leer más

Gobierno de Durango equipa a cuerpos de seguridad

    Con la intención de fortalecer la seguridad en la capital de Durango, el gobierno municipal de José Antonio Ochoa Rodríguez hizo la entrega de nuevo equipamiento al personal de la dirección de Seguridad Pública, entregando chalecos reflejantes, cascos, protectores para los elementos en motocicleta y monturas especializadas para los agentes de la Policía … Leer más

Pondrán publicidad en placas de calles en Durango

    Luego de las adecuaciones que se hicieran al Reglamento de Imagen Urbana para el municipio de Durango, donde se aprobó la donación de placas de nomenclatura por particulares a cambio de un espacio de publicidad en las mismas, la directora de Desarrollo Urbano, Norma Angélica Miramontes Ayala, anunció que en próximos días será … Leer más

Invierten 45 millones de pesos en nuevo laboratorio para la Universidad Tecnológica de Durango 

Invierten 45 millones de pesos en nuevo laboratorio para la Universidad Tecnológica de Durango 

    “En Durango tenemos talento, por eso, les vamos a dar a nuestros jóvenes estudiantes, la mejor infraestructura, el equipo y las herramientas para que se preparen y estén listos para la llegada de nuevas empresas a la entidad”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar obras con una inversión de 45 millones … Leer más

Sentencian a esposo de Nohemí, víctima de feminicidio en Durango, a casi 40 años de cárcel

Sentencian a esposo de Nohemí, víctima de feminicidio en Durango, a casi 40 años de cárcel

La noche del 14 de septiembre de este año, Juan Ángel privó de la vida a su esposa Nohemí, tras agredirla con los puños e incluso con un martillo, esto dentro de su domicilio en una colonia en la capital de Durango. Ella, de 42 años, se ha convertido en la víctima número 11 de … Leer más

Desigualdad salarial: mujeres en Guanajuato ganan 20% menos que los hombres

Las mujeres en Guanajuato perciben en promedio un 20 por ciento menos que los hombres. Así lo advirtió el colectivo No + Pobreza en el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial que se conmemora este 18 de septiembre. El Día Internacional de la Igualdad Salarial pretende visibilizar los esfuerzos constantes por conseguir que, … Leer más

Gobernador de Guanajuato explota contra alcalde que canceló Fiestas Patrias tras violencia

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su molestia con el alcalde panista de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, por cancelar la ceremonia municipal del Grito de Independencia, pues aseveró que “se fue por la libre” y “le zacateó”. La descalificación de Rodríguez Vallejo contra la decisión del Ayuntamiento de Comonfort anunciada desde el … Leer más

Arden bodegas con 80 toneladas de ropa en León

Dos bodegas con 80 toneladas de ropa americana se quemaron en un incendio de la colonia María Dolores en León. Así lo confirmó el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundis, luego del siniestro que se registró la noche del lunes 16 de septiembre. Explicó que los cuerpos de seguridad tardaron más de … Leer más

Al año, cien mujeres violentadas son resguardadas por el gobierno en Guanajuato

Al año, el refugio administrado por el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) atiende un promedio de cien mujeres víctimas de violencia feminicida. Ellas y sus familias son resguardadas en un lugar seguro; por lo que la atención es de 300 a 600 personas. La titular del IMUG, Anabel Pulido López, destacó que sólo el … Leer más

Colocan cápsula del tiempo en la glorieta Santa Fe de Guanajuato capital

Con obra del proyecto integral de imagen urbana de la Glorieta Santa Fe y la colocación de una cápsula del tiempo para 50 años en el futuro, autoridades estatales y municipales mantuvieron vivo el marco de las celebraciones por el bicentenario de la creación del Estado Libre y Soberano de Guanajuato. El Secretario de Gobierno, … Leer más

Minth confirma expansión en Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó las instalaciones de la empresa Minth, donde sus directivos anunciaron sus planes de expansión en el estado para los próximos tres años. Jiménez agradeció la confianza de Minth en Aguascalientes y aseguró que su gobierno continuará trabajando para crear un entorno favorable para los inversionistas, destacando la seguridad … Leer más

Aguascalientes será sede del 30° Congreso de Comercio Exterior Mexicano

Del 16 al 18 de octubre, Aguascalientes será anfitrión del 30° Congreso de Comercio Exterior Mexicano, uno de los eventos más importantes del sector en todo el país, que atraerá a más de 500 líderes empresariales y funcionarios públicos. El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, destacó que este … Leer más

MIAA instala 13 cajeros multiservicios en tiendas departamentales para facilitar el pago del agua

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) anunció la implementación de 13 cajeros multiservicios de autocobro ubicados en tiendas Walmart y Bodega Aurrera, para que los usuarios puedan pagar su servicio de agua potable de manera cómoda y segura. Jesús Vallín, director general de MIAA, detalló que estos dispositivos permiten realizar pagos en efectivo … Leer más

Con reforma judicial ¿cuántos magistrados y jueces se elegirán en Aguascalientes?

Con reforma judicial ¿cuántos magistrados y jueces se elegirán en Aguascalientes?

Desde su aprobación en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue enviada a los Congresos locales para que, en un plazo no mayor a 180 días, adapten la reforma a su entidad. Si bien esta no ha … Leer más

Fiscalía comenzará a buscar en los hornos de Prime Wheel pistas sobre Servando Salazar

Tijuana, B.C.- La investigación sobre el paradero de Servando Salazar Cano, quien fue visto por última vez, el 23 de agosto, al interior de la empresa Prime Wheel, ahora se avocará a dos de los hornos de la empresa para buscar pistas que den con su ubicación, así lo dio a conocer la fiscal general … Leer más

Alcalde Antonio Arámbula López presentará su Tercer Informe de Gobierno

El próximo 7 de octubre, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, rendirá su tercer y último informe de actividades. Durante una Sesión Solemne de Cabildo, entregará el informe oficial y, más tarde, a las 19:00 horas en la velaria “Acuarama” de Cielo Claro, compartirá con la ciudadanía los avances logrados en su … Leer más

Así fue el desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad de Durango

Así fue el desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad de Durango

El gobernador Esteban Villegas encabezó los actos cívicos que conmemoraron el 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México, donde cientos de duranguenses se dieron cita para vivir el fervor patrio en un ambiente de tranquilidad y seguridad. Desde muy temprano, el Mandatario Estatal se dio cita en el Asta Monumental del Cerro de … Leer más

Ayuntamiento de Tijuana gastó cerca de un millón de pesos en cantantes que participaron en el grito

Tijuana, B.C.- Contratar a la Sonora Dinamita, Crecer Germán y Adriana Ríos como parte del concierto que se realizó en Tijuana, la noche del domingo 15 de septiembre, con motivo de los festejos del grito por el Día de la Independencia de México, le costó alrededor de un millón de pesosa a la administración de … Leer más

Sana Alimentación previene enfermedades de Salud Mental: Martha Palencia

    La regidora Martha Palencia de Movimiento Ciudadano señaló, que es muy importante trabajar en la educación de una buena alimentación, esto para prevenir temas de salud mental en las familias de Durango.   “Actualmente vemos una sociedad más informada y preocupada por la alimentación de sus hijos, y es en ese sentido que … Leer más

“Nivela tu deuda”: el programa que beneficiará a más de 300 mil familias en Durango 

    Con esta estrategia,  el INFONAVIT busca beneficiar a más de 300 mil familias en todo el país, así lo informó el delegado regional en Durango, Luis Fernando Ozuna Hernández.   Con la intención de llegar a los derechohabientes, la delegación otorgará descuentos desde el 25% y hasta el 75 % a quienes se … Leer más

Durango capital, aún sin casos de dengue 

    “En Durango capital no contamos hasta el momento con registro de casos de dengue”  señaló el titular de la Dirección de Salud  Publica municipal Juan Esteban Aguilar Esquivel.   A través del Centro Estatal de Vigilancia Epidemióloga se  reporta saldo blanco en la capital, pero respecto a otros municipios sí se cuenta con … Leer más

Artistas de Guanajuato convocan a consulta sobre nueva Secretaría de la Cultura

El gremio escénico del estado de Guanajuato y la Red de Creadorxs Guanajuato, convocaron a una consulta amplia para plantear la perspectiva de los creadores artísticos y culturales del estado, de cara al planteamiento de la creación de la Secretaría de la Cultura de la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo, en el marco … Leer más

Empresarias, científicas y atletas: reconocen a mujeres destacadas en Guanajuato

El gobierno de Guanajuato reconoció a las mujeres destacadas que con su labor han contribuido al desarrollo del estado, en el marco de la ceremonia del Día Estatal para Conmemorar y Visibilizar la Participación de la Mujeres. Fue el secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, quien encabezó la entrega de reconocimientos acompañado por María Dolores … Leer más