Guanajuato reforzará seguridad durante el Mundial 2026

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, afirmó que el estado trabaja en coordinación con autoridades federales y con el sector empresarial para fortalecer la seguridad ante el flujo turístico y de visitantes previsto por la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque la entidad no sea sede oficial del torneo. El funcionario … Leer más

Pide gobernadora esperar resultados de la Fiscalía tras ataque a síndica de Cortazar

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, llamó a la prudencia y a evitar acusaciones sin sustento tras el ataque armado contra la síndica de Cortazar Damaris Salazar Balderas, así como los señalamientos públicos que realizó su esposo, Diego Estefanía Torres, quien responsabilizó del atentado al alcalde del municipio, Mauricio Estefanía, con quien … Leer más

Fiscal sostiene que el registro de desaparecidos cuenta con controles nacionales

Fiscal sostiene que el registro de desaparecidos cuenta con controles nacionales

Colectivos de búsqueda en Aguascalientes emitieron un comunicado para denunciar presuntas alteraciones y una reducción de registros en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas. De acuerdo con las organizaciones, en el periodo del 30 al 31 de mayo de 2026 se detectó una baja generalizada en los indicadores oficiales del estado.  La … Leer más

Despliegan helicóptero Fuerza 1 para prevención de riñas

Despliegan helicóptero Fuerza 1 para prevención de riñas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene en marcha un operativo especial para inhibir las riñas en la entidad, apoyado por el helicóptero Fuerza 1. El titular de la corporación estatal, Antonio Martínez Romo, reconoció que esta falta representa uno de los principales retos en materia de orden público y seguridad en las … Leer más

Ejército, Guardia Nacional y Municipio despliegan jornada especial contra la delincuencia en Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes participa en las Jornadas de Prevención y Atención al Delito que impulsa la XIV Zona Militar en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de inhibir conductas delictivas, recuperar espacios públicos y acercar servicios de seguridad a las colonias. En rueda de prensa, el presidente municipal, Leo Montañez dijo que el … Leer más

¿Cómo se forman los nuevos policías en Aguascalientes? UNPOL abre convocatoria

La Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (UNPOL) mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen integrarse a la Policía Estatal o al sistema de Custodia Penitenciaria, con un modelo de formación que, además de la preparación operativa, pone énfasis en la ética, los valores y el respeto a los derechos … Leer más

¿Quieres formar parte de la Policía Estatal? La convocatoria está abierta

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció que continúa abierta la convocatoria para que hombres y mujeres se sumen a la Policía Estatal de Aguascalientes, considerada una de las mejores corporaciones del país. El titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo, informó que la institución ofrece buenas condiciones laborales, entre ellas: seguridad social, … Leer más

Refuerzan vigilancia aérea en colonias con helicóptero durante Operativo Antipandillas

Con apoyo del helicóptero Fuerza Uno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fortalece el Operativo “Antipandillas” que se desarrolla en el municipio capital, como parte de las acciones para reforzar la vigilancia, prevenir conductas antisociales y mantener la tranquilidad en las colonias. Desde el aire, la unidad aérea brinda apoyo táctico y labores de … Leer más

Entregan nuevas patrullas para el oriente de la ciudad

el presidente municipal, Leo Montañez llevó a cabo la entrega de nuevas patrullas que a partir de hoy se suman a las unidades que vigilan los fraccionamientos Lomas del Ajedrez, Fundadores, Solidaridad II y Lomas del Chapulín, las cuales forman parte de la Delegación Morelos. Por su parte Gonzalo Pérez Zúñiga secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal … Leer más

Reforzarán seguridad carretera para turistas durante Mundial 

La secretaria de Turismo e Identidad de Guanajuato, Lupita Robles León, aseguró que el estado mantiene un trabajo coordinado en materia de seguridad carretera a través de la estrategia “Confía”, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para turistas y visitantes durante el Mundial y las próximas temporadas vacacionales. La funcionaria estatal destacó en entrevista … Leer más

¿Cómo se prepara Guanajuato para el Mundial 2026?

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que el estado ya trabaja en una estrategia especial de seguridad y vigilancia ante el incremento de movilidad que se espera durante el próximo Mundial de Fútbol, debido a que la entidad funcionará como ruta de paso hacia sedes mundialistas como Jalisco, Nuevo León y … Leer más

Instalan 200 cámaras de vigilancia en municipios que colindan con Jalisco y Zacatecas

Instalan 200 cámaras de vigilancia en municipios que colindan con Jalisco y Zacatecas

El C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) avanza en la instalación de 200 nuevos Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), conocidos como “pulpos”, en los municipios que colindan con Jalisco y Zacatecas, con el objetivo de blindar y reforzar la vigilancia en las fronteras de la entidad. La directora del C5i, Michelle … Leer más

Policía Cibernética elimina sitios de reventa de boletos del mundial ¿Cómo identificarlos?

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes dio de baja tres sitios web y dos perfiles en redes sociales que ofertaban de manera fraudulenta boletos para la Copa Mundial de Fútbol 2026, confirmó la directora del C5i, Michelle Olmos Álvarez.  La funcionaria estatal detalló que el desmantelamiento de … Leer más

Registro de celulares ayudaría a combatir extorsiones y fraudes, asegura C5i

Registro de celulares ayudaría a combatir extorsiones y fraudes, asegura C5i

El registro obligatorio de líneas telefónicas, cuyo plazo vence el próximo martes 30 de junio, representa un avance clave en materia de ciberseguridad y combate a la extorsión, señaló la directora del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia y Coordinación (C5i) de Aguascalientes, Michelle Olmos Álvarez. La funcionaria estatal descartó riesgos en la … Leer más

Guanajuato reporta reducción del 66% en homicidios de forma sostenida

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que Guanajuato registra avances en materia de seguridad, al destacar una reducción del 66 por ciento en ciertos delitos y confirmar que el jueves el estado cerró con cero homicidios, siendo el segundo día del mes con esta cifra. En entrevista,  afirmó que los resultados … Leer más

Director de Desarrollo Urbano de Celaya deja el cargo; alcalde señala motivos de seguridad

El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó que el director de Desarrollo Urbano de Celaya, Luis Martín González Guzmán, presentó su renuncia con carácter irrevocable, presuntamente por motivos relacionados con la seguridad de su familia.  Detalló en una breve entrevista que el funcionario municipal ya había entregado documentos de renuncia en Oficialía … Leer más

Gobierno estatal y corporaciones revisan estrategia de seguridad tras la feria

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la primera reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, tras la conclusión de la Feria Nacional de San Marcos 2026, donde reconoció el compromiso y la entrega de las y los 2 mil 600 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad … Leer más

Reportan saldo blanco en la FNSM 2026: operativo dejó 928 detenciones

Reportan saldo blanco en la FNSM 2026: operativo dejó 928 detenciones

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó saldo blanco tras el cierre de la Feria Nacional de San Marcos 2026. El operativo, que integró a más de 2,600 elementos de los tres niveles de gobierno y el soporte tecnológico del C5i, concluyó con un total de 928 personas detenidas durante los 23 días … Leer más

Agradecen a trabajadores responsables de seguridad y limpieza en la FNSM

El Municipio de Aguascalientes reporta que gracias a las acciones coordinadas y el trabajo interinstitucional, la Feria Nacional de San Marcos 2026 se llevó a cabo de manera limpia, segura y ordenada, en beneficio de millones de visitantes de Aguascalientes, México y otros países a los diferentes espectáculos y actividades recreativas que se llevaron a … Leer más

FGR destruye cigarros ilegales, droga y tragamonedas

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la primera jornada anual de destrucción de objetos del delito, en coordinación con el Órgano Interno de Control (OIC) y la Subunidad de Apoyo al Proceso Sustantivo (SUAPS). En dicha jornada se destruyeron 430 mil cigarrillos ilegales, 300 máquinas tragamonedas, 107 objetos diversos, 104 kilos … Leer más

Binomios caninos contribuyen a labores de seguridad en Aguascalientes

La Unidad K9 de la Policía Municipal de Aguascalientes desempeña un papel fundamental en las labores de seguridad, prevención y apoyo operativo, mediante el entrenamiento y preparación constante de ejemplares caninos especializados. A través de trabajo táctico, disciplina y adiestramiento, los binomios caninos fortalecen sus habilidades para actuar en distintos escenarios, contribuyendo en tareas de … Leer más

León refuerza seguridad con patrullas: gobierno del estado entrega apoyo millonario

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, destacó el respaldo que el Gobierno del Estado mantiene con el municipio de León en materia de seguridad, mediante la entrega de equipamiento y recursos destinados al fortalecimiento de las corporaciones municipales. En días pasados, en la Séptima Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada … Leer más

Ambulantes del agropecuario fueron llamados a desalojar desde diciembre: Gobierno

La mesa directiva del Centro Comercial Agropecuario contaba con el sustento legal para ejecutar el retiro de comerciantes, sostuvo el secretario general del Gobierno del Estado, Antonio Arámbula López. El funcionario precisó que desde hace meses se solicitó formalmente a los vendedores ambulantes que despejaran el lugar, sin que estos acataran las disposiciones. Según la … Leer más

Buscan ampliar uso de bodycams tras operativo en el Agropecuario

Tras los desalojos forzados y violentos registrados en el Centro Comercial Agropecuario, donde incluso circularon videos de presuntos abusos por parte de elementos de seguridad, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció que no todos los policías cuentan actualmente con cámaras corporales. El edil señaló que, aunque existe un proyecto para ampliar la … Leer más

Señalan caída de más del 63% de los homicidios en Guanajuato 

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que de septiembre de 2024 a abril de este año se ha registrado una caída sostenida en los homicidios dolosos en la entidad, con una reducción mensual superior al 63 por ciento, lo anterior es resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, … Leer más