Organiza la Canacintra Ensenada foro sobre ciberseguridad y protección empresarial

Ensenada, B.C. – Con el objetivo de contribuir a crear una mejor cultura sobre la seguridad de sus agremiados y de las empresas en general, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Ensenada, organiza el Foro Ciberseguridad y Protección Empresarial. Ragnar Gutiérrez Abarca, presidente de la delegación informó que durante el foro se … Leer más

Festival Revueltas, una oportunidad para reactivar el turismo en Durango

    Es el festival Revueltas una buena oportunidad para reactivar la economía, incentivando el turismo en la entidad, manifestó Gustavo Mojica Calderón, Secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Durango.   Al presentar artistas de talla internacional, considera el empresario local, será sin duda un Festival que podrá atraer visitantes a la … Leer más

Buscan mejorar abasto de agua potable en 20 comunidades rurales de Durango

    La dirección de Desarrollo Rural en la capital de Durango  se encuentra enfocada en el programa de agua potable, para garantizar un cierre del año de manera positiva mejorando la atención a las distintas comunidades del medio rural en el siguiente año.   “Será por medio de un programa en beneficio de más … Leer más

DIF Municipal en Durango busca construir otro Comedor Comunitario 

    Con la intención de llegar a los 12 comedores comunitarios, el DIF municipal ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que se contempla esté listo antes de concluir el presente año, con una inversión de más de 300 mil pesos.   Efraín de los Ríos, director municipal del DIF, informó que al … Leer más

Comité Ciudadano respalda inversión en seguridad de la Policía Municipal

Tijuana, B.C.- La alcaldesa Montserrat Caballero entregó más de 90 millones de pesos en equipamiento a la Policía Municipal de Tijuana, con lo que su administración suma una inversión de 950 millones en seguridad durante tres años. La entrega incluye patrullas, uniformes, radios y drones, destinados a mejorar la capacidad operativa de los agentes. “Seguimos … Leer más

Instituto de Transparencia mantiene operaciones normales en Durango

Transparencia en Durango

El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) continuará su función conforme lo establece la normatividad vigente en Durango, así lo aclaró la comisionada presidenta Paulina Compean, al hacer énfasis en la transición política que se vive en México, la cual, dijo, conlleva diversos planteamientos en materia … Leer más

Con más de 100 eventos, Festival Revueltas 2024 llenará de arte y cultura a Durango

Con más de 100 eventos, Festival Revueltas 2024 llenará de arte y cultura a Durango

Con una programación llena de talento local nacional e internacional, Durango y sus espacios emblemáticos se envolverán de expresiones artísticas, dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal al presentar la cartelera del Festival Cultural Revueltas 2024, en la que se proyectarán las raíces del estado con más de 100 actividades y eventos gratuitos.   … Leer más

Familiares de Servando piden a trabajadores de Prime Wheel que cuenten lo que pasó

Tijuana, B.C.- Wendy Bravo, esposa de Servando Salazar Cano, junto con amigos y familiares se manifestó, la tarde del miércoles, 18 de septiembre, a las afueras de la empresa Prime Wheel, para exigir información acerca del paradero de su esposo, quien fue desaparecido el 23 de agosto al interior de la empresa en la que … Leer más

Procesan a ocho notarios en Guanajuato, pero sólo en dos casos se ha retirado el Fíat

Ocho notarios han sido procesados para el retiro de su Fíat pero sólo dos casos han causado retiro. Así lo informó la Secretaría de Gobierno, de cara a la siguiente convocatoria para el proceso de selección de los nuevos titulares de notarías iniciado antes de terminar esta administración estatal, para culminar ya entrada la siguiente. … Leer más

Guanajuato busca crear el Centro de Excelencia para la Ciencia e Innovación Agrícola

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la firma de un acuerdo para la implementación de un proyecto integral para el desarrollo de un Centro de Excelencia para la Ciencia e Innovación Agrícola, entre el Gobierno del Estado y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), para el desarrollo y difusión de … Leer más

Falta de maestro en Telesecundaria deja sin clases a estudiantes en Otáez

Falta de maestro en Telesecundaria deja sin clases a estudiantes en Otáez

Al menos 55 alumnos de la Telesecundaria 513, ubicada en Otáez, llevan más de un mes sin clases debido a la ausencia del maestro asignado. Aunque el docente debió presentarse al inicio del ciclo escolar, hasta la fecha no acude al aula a impartir clases. Ante esta situación, un grupo de padres de familia decidió … Leer más

Sancionarán al Ayuntamiento de Tijuana por uso de fuegos artificiales en noche del grito

  Por Uriel Saucedo Tijuana, B.C.- El Ayuntamiento de Tijuana podría ser acreedor a una sanción económica por el uso de fuegos artificiales durante la noche del 15 de septiembre, luego que ignoró una recomendación que le hizo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California para que evitara el uso de … Leer más

Suspenden a directora de secundaria en Durango por quemar celulares 

Suspenden a directora de secundaria en Durango por quemar celulares 

Tras una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación determinó suspender, por un periodo mínimo de 6 meses, a Patricia Ortega como directora de la Escuela Secundaria José Santos Valdez , luego de la quema de celulares los cuales eran propiedad de estudiantes.   De acuerdo con lo … Leer más

Periodista de Guanajuato acusa detención injustificada. Exige limpiar su nombre

Sólo con un soborno de 30 mil pesos el periodista José Luis Flores Villagómez, director del periódico digital, “Diario Digital de Guanajuato”, asegura que logró ser liberado de la detención injustificada de la que denuncia fue objeto por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que lo … Leer más

Gobernadora electa de Guanajuato anuncia a su gabinete

La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, optó por promover a funcionarios de carrera dentro de la burocracia estatal, así como a integrar a perfiles foráneos para conformar su gabinete legal, incluyendo aquellas secretarías de nueva creación. La única ratificación fue la del Secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda. Entre los más … Leer más

Por amenazas, Diego Sinhue pedirá escoltas al dejar gobierno de Guanajuato

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que al principio de su sexenio recibió amenazas contra su persona a través de redes sociales y en narcomantas, por lo que, a días de que concluya su gestión, reconoció que sí aceptará tener escoltas. Respecto a las amenazas, aseguró que en León (al inicio de … Leer más

Celebran el 57 aniversario del ITA con anuncio de inversión y reconocimiento a su excelencia educativa

En el marco del 57 aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la gobernadora Tere Jiménez anunció una inversión de 56 millones de pesos destinada a la construcción de un nuevo edificio, la adquisición de computadoras y la reacreditación de las carreras vigentes. El nuevo edificio, de cuatro pisos, contará con 16 aulas y tendrá … Leer más

Inician pavimentación en avenida Mercado de Abastos con inversión de 14.7 millones de pesos

Este miércoles, el presidente municipal Leo Montañez dio inicio a los trabajos de pavimentación en la calzada norte de la avenida Mercado de Abastos, en el tramo que abarca desde la avenida Mahatma Gandhi hasta la carretera federal 45 sur. Montañez destacó que su administración continúa enfocada en mejorar las vialidades para optimizar la movilidad … Leer más

Impulsan el emprendimiento femenino en Jesús María con el programa “Mujer Emprende”

En el municipio de Jesús María, continúan las acciones para fortalecer el emprendimiento femenino a través del programa “Mujer Emprende”, donde más de 40 mujeres recibieron herramientas para mejorar y consolidar sus negocios, reforzando así la comunidad local de emprendedoras. Durante el evento, el presidente municipal, Antonio Arámbula López, felicitó a las participantes, destacando que … Leer más

Diputados entrantes aseguran que habrá transparencia en el Congreso de Aguascalientes

Los 27 diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado acaban de entrar en funciones hace apenas unos días, y si bien a 9 que se reeligieron (la mayoría del Partido Acción Nacional), aseguraron que las propuestas y el respeto marcarán a esta generación de legisladores. Alma Hilda Medina, diputada que se reeligió y … Leer más

Van tres personas que fallecen ahogadas en presas de Aguascalientes este año

Los fallecimiento e incidentes en presas del estado son originados por descuidos de las personas, no por falta de seguridad en ellas. Esto lo asegura Eduardo Muñóz de León, Coordinador Estatal de Protección Civil en Aguascalientes, al reportar que en lo que va del 2024 se han registrado tres fallecimientos, siendo el punto rojo la … Leer más

Incendio de vehículo del alcalde Darío Benítez pudo ser por corto circuito: Fiscalía

Playas de Rosarito, B.C.- Un corto circuito pudo ser la causa del incendio del vehículo del alcalde de Tecate, Darío Benítez, la madrugada de este miércoles, 18 de septiembre, en la colonia Juárez del municipio antes mencionado, informó la fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, durante la conferencia mañanera de la gobernadora … Leer más

Traicionaron al “Pueblo bueno”

Los partidos políticos, todos, fallaron, se convirtieron en travas para la solución. Ni triunfadores ni vencidos están a la altura de la Patria que, “…Cuando nacemos, nos regalas notas, después, un paraíso de compotas, y luego te regalas toda entera suave Patria, alacena y pajarera…” En el crucero legislativo de la reforma al Poder Judicial … Leer más

Mujeres del Bosque de Cobos, reconocidas dentro de las 32 mejores cocineras tradicionales en México

Gabriela de Anda y Lourdes Guerrero son dos cocineras que son parte de las comunidades que habitan dentro del Bosque de Cobos y que a través de la gastronomía tradicional (y utilizando los recursos de su entorno) promueven el rescate territorial y cultural de este ecosistema.  Este fin de semana, se presentaron dentro del evento … Leer más

Migrantes ya no serán encarcelados, adaptan estación de Aguascalientes

Migrantes ya no serán encarcelados, adaptan estación de Aguascalientes

Tras el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 39 personas perdieron la vida y 27 más resultaron heridas en marzo de 2023, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de recomendaciones al Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar las condiciones de estos espacios. En Aguascalientes, la delegación … Leer más