Detienen a Rubén “N”, exsecretario de Educación en Durango, por contrataciones indebidas 

Detienen a Rubén “N”, exsecretario de Educación en Durango, por contrataciones indebidas 

El exsecretario de Educación del Estado de Durango durante el periodo 2016-2022, Rubén “N” fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción, se le acusa del delito de Uso indebido de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la Administración Pública Estatal, según se hace constar la denuncia presentada por la SEED en … Leer más

“Pájaro Azul” el álbum debut del cantante Leo Rizzi

Arranca su carrera musical el artista español, Leo Rizzi, con su álbum debut “Pájaro Azul”, un album conceptual compuesto por 12 sencillos inéditos. El álbum fué lanzado al público por el sello Warner Music el 27 de Septiembre en forma física y digital. “Es el primer disco que saco en toda mi vida y creo … Leer más

Ismael Burgueño analiza agilizar cruces fronterizos en reunión con directora de aduanas de Estados Unidos

Tijuana, B.C.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo un encuentro con la directora de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mariza Marín, con quien refrendó los lazos de hermandad. La reunión tuvo lugar en la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puerto de entrada de … Leer más

Entregan becas a casi 5 mil estudiantes en Durango

El Gobierno de Durango capital, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL) continúa con la entrega de becas, beneficiando a más de 3700 alumnos en la mancha urbana, adicionales a las 1200 otorgadas en el medio rural. Giovanni Rosso Guereca, titular de la dependencia municipal, señaló que gracias a … Leer más

Comercios chinos que se instalan en Durango, no cumplen la ley, acusan empresarios locales

Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, señaló que existen irregularidades dentro de los comercios asiáticos que se han instalado en la entidad. Denunció que hay situaciones como el no estar dentro de los programas de facturación que exige la ley que han sido corroborados por los mismo usuarios, … Leer más

Derriban más ladrilleras en Durango bajo argumentos ambientales

Llegando al derribo de la ladrillera número 35 de las 250 existentes en la mancha urbana de la capital de Durango, es que la Dirección de Medio ambiente a través de la policía ambiental, continúa con la estrategia que busca evitar emisiones contaminantes. Albino Ponce Barrón, titular de la dependencia municipal, informó que antes de … Leer más

Diputados disponen 180 mil pesos mensuales para gestión social y servicios parlamentarios

Diputados disponen 180 mil pesos mensuales para gestión social y servicios parlamentarios

Cada legislador del Congreso del Estado de Aguascalientes cuenta con un presupuesto de 90 mil pesos mensuales para ejercer gestión social, es decir, dinero que se debe utilizar para apoyar a la ciudadanía a la resolución de problemáticas como deficiencias alimenticias, necesidad de medicamentos, transporte, entre otras necesidades. El diputado de la bancada del Partido … Leer más

Más de 50 quejas por supuestos maltratos en el Juzgado Cívico

Más de 50 quejas por supuestos maltratos en el Juzgado Cívico

En lo que va de 2024, se han presentado 54 quejas por supuestos maltratos contra personas que son detenidas por faltas administrativas en Aguascalientes, reconoció Moisés de Luna Martínez, director de Juzgados Cívicos del municipio capital, quien consideró que es una cifra controlada, dado que cada año se detienen a poco más de 60 mil … Leer más

Este martes comienza campaña de vacunación contra influenza y COVID 19

Este martes comienza campaña de vacunación contra influenza y COVID 19

A partir del martes 15 de octubre y hasta el 28 de marzo de 2025, todas las instituciones de salud pública de nivel federal y estatal comenzarán con la campaña de vacunación contra la influenza estacional y el COVID 19, en la que se tiene la meta nacional de que al menos 20 millones de … Leer más

Asegura MIAA que ha evitado el desperdicio de 11 millones de litros de agua en fugas

Asegura MIAA que ha evitado el desperdicio de 11 millones de litros de agua en fugas

A casi un año de operación, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ha atendido 28 mil fugas de agua potable, con lo que se ha evitado el desperdicio de más de 11 millones de litros del vital líquido. El director general de MIAA, Jesús Vallín, enfatizó que estas acciones representan casi el doble de … Leer más

Municipio de Irapuato reanuda “Brigadas en tu comunidad”

Las ‘Brigadas en tu comunidad’ en Irapuato se reanudaron con la visita a Rancho Nuevo del Llanito, en donde las y los ciudadanos aprovecharon diferentes servicios. La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que con estas acciones se apoya a quienes viven más alejados de la mancha urbana, para que no se queden sin … Leer más

Percepción sobre la inseguridad en León está equivocada, afirma alcaldesa

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que existe una falsa percepción de la inseguridad en el municipio, pues hay menos delitos si se mide con la tasa por cada 100 mil habitantes. Afirmó que siempre han trabajado coordinadamente para atender los delitos en León. Lo anterior, luego de que se anunciaron operativos especiales … Leer más

Destina Jesús María apoyos económicos a ganaderos y productores de cempasúchil

Destina Jesús María apoyos económicos a ganaderos y productores de cempasúchil

Con el propósito de impulsar el desarrollo y fortalecimiento del campo local, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, realizó la entrega de apoyos a ganaderos y agricultores dedicados a la siembra de cempasúchil, una flor tradicional de gran relevancia para la temporada de Día de Muertos y que hace que, gran parte … Leer más

Ridley Naim Malo: el aguascalentense que representa a México en mundial de ciclismo

Ridley Naim Malo: el aguascalentense que representa a México en mundial de ciclismo

El joven Ridley Naim Malo Villalobos, quien participará en el Mundial de Ciclismo en Pista 2024, a celebrarse del 16 al 20 de octubre en Ballerup, Dinamarca, donde se reunirán  los mejores ciclistas de todo el mundo.  El aguascalentense de 24 años competirá en la categoría Élite, en la prueba de Velocidad por Equipos con … Leer más

“Conmemorando a nuestros muertos”: UAA anuncia actividades por día de muertos

"Conmemorando a nuestros muertos": UAA anuncia actividades por día de muertos

La Universidad Autónoma de Aguascalientes dio a conocer la serie de actividades que formarán parte de la edición 2024 del Festival “Conmemorando a Nuestros Muertos”. Este evento, cuya primera edición se realizó en 2008, busca promover y conservar las tradiciones mexicanas de estas fechas en el Museo Nacional de la Muerte. La Mtra. Martha Angélica … Leer más

Sigue operativo antipandillas, 13 detenidos en las últimas 48 horas

Sigue operativo antipandillas, 13 detenidos en las últimas 48 horas

La madrugada del viernes fueron detenidos 10 jóvenes dentro del operativo antipandillas “Dragón”, sorprendidos por los policías estatales al estar alterando el orden, consumiendo sustancias prohibidas, además de encontrarles cuchillos, tubos y otros objetos contundentes.   El secretario de Seguridad Pública, , Óscar Galván Villarreal, destacó que se habrá de continuar con el operativo “Dragón” … Leer más

Piden en Durango apoyo al SNTE para construir nuevo hospital del ISSSTE

Piden en Durango apoyo al SNTE para construir nuevo hospital del ISSSTE

Al entregar junto al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la ampliación, reconstrucción y remodelación del edificio de la sección 12 en Durango, el gobernador Esteban Villegas Villarreal reiteró el respeto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que permanezcan con su autonomía.   “Durango tiene capital humano calificado y eso hay … Leer más

Salarios en Durango nunca estarán por debajo de la inflación, aseguran diputados 

Salarios en Durango nunca estarán por debajo de la inflación, aseguran diputados 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la minuta que establece que los salarios mínimos, así como la revisión de los mismos, nunca estarán por debajo de la inflación. Las y los diputados locales afirmaron que de esta manera se busca garantizar que el salario sea suficiente para satisfacer las necesidades de los trabajadores y … Leer más

Van 80 deudores alimentarios morosos de Durango en el Registro Nacional

Van 80 deudores alimentarios morosos de Durango en el Registro Nacional

De acuerdo a las estadísticas del Poder Judicial en Durango, en los primeros días de octubre, el estado se ubica en el puesto número 3 de deudores alimentarios morosos reportados en el Registro Nacional (RENOA), con un acumulado de 80 registrados. Todos los deudores son hombres, ninguno ha presentado recurso de amparo ni tampoco han … Leer más

Ya son tres las muertes por dengue en Guanajuato. Silao va a la cabeza

El dengue ya cobró la vida de tres personas en Guanajuato. El último deceso fue de una persona de 80 años originaria del municipio de Silao, donde ya se han confirmado 948 de los 1 mil 688 casos confirmados a nivel estatal en lo que va del 2024. Así se confirmó en el boletín epidemiológico … Leer más

Alertan por “coyotes” en Guanajuato: lucran con el dolor ajeno

El titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), Sergio Jaime Rochín, alertó sobre la existencia de falsos gestores y coyotes que lucran con el dolor de las familias. El funcionario estatal señaló que se han topado con algunos casos en los que realizan cobros por trámites que son gratuitos. “Por desgracia … Leer más

Alista SSG campaña de vacunación contra la influenza

A partir del 15 de octubre, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) iniciará su campamento de vacunación contra la influenza con más de mil 700 dosis. El titular de la SSG, Gabriel Cortés Alcalá, señaló que ya se vacunó al personal médico, pues son los más expuestos. Recordó que la población más vulnerable es … Leer más

IMJU proyecta tres casas del adolescente en colonias populares de León

Con el objetivo de tener mayor capacidad de cercanía y atención el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de León, proyectó la creación de tres casas del adolescente como meta para este trienio. Así lo anunció el director de la paramunicipal, Ismael Zúñiga, quien indicó que por parte de Obra Pública y el Instituto Municipal … Leer más

Anuncian instalación del Tianguis de los Muertitos 2024 en Aguascalientes

La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno del Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, informó que a partir del domingo 13 de octubre comenzará la instalación del tradicional Tianguis de los Muertitos 2024. Este mercado operará del 16 de octubre al 3 de noviembre … Leer más