Mejoran salario de maestros de telebachilleratos comunitarios

Mejoran salario de maestros de telebachilleratos comunitarios

Como muestra de su compromiso con el magisterio de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez anunció un incremento del 12 por ciento en el salario y prestaciones de 258 maestras y maestros de Telebachilleratos Comunitarios del estado. Tere Jiménez dijo que este es el mayor aumento que se ha dado desde la creación de ese modelo … Leer más

MIAA ha rehabilitado más de 4 mil metros de tubería hidrosanitaria

MIAA ha rehabilitado más de 4 mil metros de tubería hidrosanitaria

El director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín Contreras, dio a conocer que entre las acciones destacadas del organismo, se encuentra la rehabilitación de más de 4 mil metros lineales de tubería hidrosanitaria. Explicó que con una inversión aproximada a los 22 millones de pesos, se ha logrado beneficiar a habitantes … Leer más

Necesitan 300 millones para reparar carreteras estatales

Red carretera Durango

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería, informó que el 50 por ciento de la red carretera estatal se encuentra en malas condiciones. Tras un diagnóstico detallado, se ha identificado la necesidad urgente de conservación rutinaria, bacheo superficial y profundo. En este sentido , explicó … Leer más

Invertirá Gobierno del Estado en infraestructura para la instalación de nuevas empresas

CLID

La magnitud de las inversiones esperadas por parte de las empresas en el  Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID ) podría alcanzar los 50 mil millones de pesos cada una. El CLID requiere una inversión significativa de entre 800 y 1,500 millones de pesos para desarrollar la infraestructura necesaria que permita la instalación de nuevas … Leer más

Participan al rededor de 15 mil personas en la marcha LGBT en Aguascalientes

Este 22 de junio, aproximadamente 15 mil personas participaron en la marcha LGBT en Aguascalientes, manifestándose contra la violencia, discriminación e invisibilización que aún enfrenta la comunidad y exigiendo el respeto a sus derechos humanos. El colorido contingente, ondeando diversas banderas representativas de la comunidad, recorrió las calles desde Juan de Montoro hacia Díaz de … Leer más

Con el Presupuesto Participativo el gobierno municipal realizará 40 obras en beneficio de la gente

  Por medio del presupuesto participativo este año se llevarán acabo 40 obras en beneficio de las familias Duranguenses, así lo destacó el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez. Durante un encuentro con vecinos del fraccionamiento La Forestal, el presidente municipal recordó la entrega de un domo, el cual, ha permitido a las familias realizar … Leer más

EL nombramiento de una parte del gabinete federal, da confianza a los empresarios: CANACO

  Los perfiles del gabinete recién nombrado por la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, reflejan compromiso y experiencia, así lo destacó Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO), en Durango. Explicó la empresaria local que se dió un fenómeno importante con el nombramiento de estos 6 perfiles, los cuales, reflejaron … Leer más

Parlamento Abierto por Reforma Judicial no debe ser una simulación: Benítez Ojeda 

Parlamento Abierto por Reforma Judicial no debe ser una simulación: Benítez Ojeda 

“El tema de la justicia en México no es para resolverse en un mes, tal vez ni en un año”, afirmó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, al hablar de la reforma al Poder Judicial. Sostuvo que el tema no es sencillo, que se tiene que trabajar mucho y dar tiempo para no caer en … Leer más

Entregan “violentómetros” a dependencias estatales

Se colocaron “violentómetros” para Mujeres en áreas de uso común y visibles para la ciudadanía.

En el Gobierno de Esteban Villegas, las mujeres se han puesto al centro de la política pública, por ello, la directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Cindy Aguirre Domínguez, inició un recorrido por las dependencias estatales para conformar una gran red de apoyo para las mujeres, niñas y adolescentes de Durango donde se … Leer más

Analizan impacto de reformas laborales en Congreso Nacional organizado por la ANADE

 Se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana el 4to. Congreso Nacional de Derecho Laboral organizado por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), el cual reunió a diversos especialistas en la materia para analizar los ajustes derivados de las Reformas Laborales, que están impactando tanto a los trabajadores como a las empresas. … Leer más

Realizan el Croquetón Edición de Verano para apoyar a perritos y gatos rescatados

Esta mañana, dio inicio el “Croquetón Edición de Verano”, evento que busca recolectar comida para perros y gatos que han sido rescatados de maltrato, abandonó o situación de calle y se encuentran en albergues o refugios temporales esperando a ser adoptados. Se espera que con él apoyó de la sociedad, puedan conseguir la meta de … Leer más

Preocupa a comunidad empresarial la fiscalización para 2025 

 Uno de los temas preocupantes para la comunidad empresarial y contable es la fiscalización que se prevé para el 2025, para lo cual es importante conocer de manera puntual las implicaciones normativas y lo que se puede hacer para evitar caer en requerimientos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  Así lo expuso la … Leer más

Presenta Canadevi metas de inversión en el puerto de Ensenada 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) presentó en el puerto de Ensenada su Programa de Inversión 2024, donde la cámara local tiene una proyección de más de $600 millones de pesos de derrama económica, mencionó el Presidente de Ensenada Jesús Martín Zavala García con un crecimiento esperado … Leer más

Listos y a disposición de la gente, los albergues de la ciudad:: DIF Municipal

Debido a las lluvias que se han presentado en la capital los albergues del Dif municipal se encuentran listos y a disposición de la población más vulnerables, así lo destacó Efraín de los Ríos, director municipal. Por parte del Dif municipal cuentan con una capacidad total de los dos albergues  que es de 250 personas … Leer más

Inspectores municipal ya se prepara para la supervisión de negocios en la FENADU 2024

  Por parte de la dirección de inspectores municipal se encuentran a la espera del padrón de permisos que otorgará la comisión de hacienda, de quienes estarán ofreciendo bebidas con contenido alcohólico, como antros y bares, dentro de la Feria Nacional Durango 2024, (FENADU), destacó el director de Inspectores Municipal Ubaldo Salazar. Explicó el director … Leer más

Propone Canacope un instituto nacional de apoyo y sostenimiento de las Mipymes

Tijuana, B.C.- Una vez que pasaron las elecciones en el país, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) espera que la administración federal apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para lo cual ha propuesto la creación de un ente que se enfoque en dicha tarea. Así lo expuso Gina Villalobos González, … Leer más

Gobierno del Estado y empresas suman esfuerzos para brindar seguridad hídrica y conservar el medio ambiente

Gobierno del Estado y empresas suman esfuerzos para brindar seguridad hídrica y conservar el medio ambiente

Con una inversión de 5.1 millones de pesos, el Gobierno del Estado , que encabeza Esteban Villegas, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en conjunto con Arca Continental, Coca-Cola y Profauna, llevarán a cabo un proyecto para generar seguridad hídrica y la conservación del medio ambiente en Durango, dio a … Leer más

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en el puerto de entrada de Otay Mesa

Otay Mesa, California.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) que trabajan en el Puerto de Entrada de Otay Mesa descubrieron poco más de 56 kilos de metanfetamina ocultas dentro de la llanta de refacción, los paneles y las puertas laterales del pasajero de … Leer más

Inauguran nueva clínica en base norte de la Cruz Roja Aguascalientes

Inauguran nueva clínica en base norte de la Cruz Roja Aguascalientes

A un año de iniciar operaciones, la base norte de la Cruz Roja en Aguascalientes inauguró un nuevo consultorio para brindar servicios médicos a toda persona que los requiera, aumentando la capacidad instalada que, hasta el día de ayer, se enfocaba principalmente a la atención de emergencias y traslado en ambulancias. En el evento, encabezado … Leer más

El Infonavit mejora las oportunidades de crédito de vivienda para sus usuarios.

  El delegado del Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, dio a conocer que desde el inicio de esta administración el instituto se ha transformado de manera positiva para ofrecer más y mejores oportunidades para créditos de vivienda. Detalló que fue antes del 2019 cuando las condiciones para adquirir vivienda eran diferentes, pues antes … Leer más