Aguascalientes fomenta el bienestar de los adultos mayores con actividades gratuitas

El Municipio de Aguascalientes, comprometido con el bienestar de los adultos mayores, ofrece diversas alternativas de desarrollo y recreación a través del DIF Municipal. Durante una visita al Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor “INDECO”, el presidente municipal, Leo Montañez, destacó la importancia de estos servicios gratuitos para personas mayores de 60 años. … Leer más

Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez rinde tercer informe de gobierno

Tijuana, B.C.- El estacionamiento del Parque Morelos fue el escenario del tercer informe de gobierno de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez. Al lugar llegaron ciudadanos de diferentes partes del municipio, transportados en camiones. Los ausentes fueron 12 regidores (solo un regidor de la planilla con la que llegó a la presidencia municipal estuvo … Leer más

Condiciona Aguascalientes su adhesión al IMSS Bienestar

Condiciona Aguascalientes su adhesión al IMSS Bienestar

Durante la reunión entre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de la zona noreste, incluida la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se discutió la adhesión de estados opositores al sistema de salud universal “IMSS Bienestar”. Al respecto, Jiménez Esquivel mencionó que se trata de un tema que se analiza “con pincitas”, … Leer más

IEA se ampara contra el DAP; este sería su ahorro

IEA se ampara contra el DAP; este sería su ahorro

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ha interpuesto un amparo contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el pago de impuestos municipales, confirmó el director de la dependencia, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso. La sentencia favorable para el IEA se encuentra en el expediente 97/2024 y abarca los municipios de Jesús María, … Leer más

Próximo gobierno federal financiará conclusión del Distrito de Riego 001

Próximo gobierno federal financiará conclusión del Distrito de Riego 001

La reunión entre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de la región noreste, incluida Teresa Jiménez, resultó en un compromiso para concluir la tecnificación del distrito de riego 01 dentro de los primeros 3 meses de la nueva administración federal.  En entrevista, la mandataria estatal informó que actualmente falta tecnificar el … Leer más

Despiden al Llanero Solititito y exigen justicia tras fallas en protección

Cientos de seguidores, familiares, amigos y representantes de los medios de comunicación asistieron a la misa de cuerpo presente para despedir y pedir justicia por el periodista celayense Alejandro Martínez Noguez. El domingo por la tarde, el periodista conocido como el “Llanero Solititito” fue asesinado luego de un ataque, a pesar de que era resguardado … Leer más

INSECTUS, la exposición que se apodera del Museo Bebeleche

Insectus

La exposición itinerante “INSECTUS”, estará disponible de manera gratuita en el Museo Interactivo Bebeleche a partir del 11 de agosto hasta el 08 de septiembre. El director del museo, Alfredo Andrade Gallegos, puntualizó que se busca que los duranguenses de todas las edades disfruten de la ciencia, arte y cultura. Imágenes retratan colección de insectos … Leer más

Aguas del Municipio deja de percibir  hasta 6 millones de pesos por morosidad de usuarios

    Aguas del Municipio de Durango (AMD),  registra un 25 % en temas de morosidad, pero a comparación de otros años, estas cifras sí han disminuido considerablemente, así lo dio a conocer el director de la dependencia municipal, Rodolfo Corrujedo Carrillo.   El padrón de usuarios registrados por la dependencia corresponde a más de … Leer más

En Durango capital  160 mil personas viven en rezago social por temas de salud

    Uno de los problemas más graves en la capital de Durango, es el rezago en temas de salud, ya que existe el registro de al menos 160 mil personas que viven con esta problemática, destacó el titular de Desarrollo Social en la capital, Jorge Herrera Castro.   Será en ese sentido que la … Leer más

Reconoce director del DIF en Durango trabajo infantil en la entidad

  Efraín de los Ríos, director del DIF municipal  en Durango, niega que exista incremento en el número de menores de edad que hayan sido detectados trabajando en la ciudad, principalmente en el centro histórico de la capital del estado.   En este tema, indicó que se llevaron a cabo operativos en atención de menores … Leer más

Con Claudia Sheinbaum, habrá seis buenos años para Durango: Esteban Villegas

Con Claudia Sheinbaum, habrá seis buenos años para Durango: Esteban Villegas

“A Claudia Sheinbaum le queda claro lo que requiere Durango, estoy seguro de que serán seis años buenos para México y para nuestro estado”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al platicar con medios de comunicación local, sobre la reciente reunión que sostuvo con la Presidenta Virtual Electa de México a quien le presentó los … Leer más

Esto pide Durango para firmar con IMSS Bienestar 

IMSS Bienestar Durango

Las autoridades de Durango siguen evaluando la adhesión al programa IMSS Bienestar. Mediante 20 mesas de trabajo, las secretarías de Salud y Finanzas, junto a la Consejería Jurídica buscan asegurar que el sistema de salud estatal no se vea perjudicado y que los trabajadores sean protegidos. El gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que se han … Leer más

Inician obras de rehabilitación de la red de agua potable en Jesús María

Con una inversión que supera los 2.2 millones de pesos, se han iniciado dos importantes proyectos de rehabilitación de la red de agua potable en la delegación Margaritas, Jesús María. Estas obras beneficiarán a más de 1,500 personas, mejorando significativamente el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona. La Comisión de Agua Potable, … Leer más

Tras asesinato de periodista, alcalde de Celaya anuncia llegada de la Guardia Nacional

El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, anunció que fuerzas federales como la Guardia Nacional y el Ejército, se incorporarán a la operatividad policial luego del asesinato de periodista Alejandro Martínez Noguez, Durante la sesión del Ayuntamiento de este 7 de agosto, el edil sostuvo que le unía una gran amistad, más allá de su … Leer más

Conagua confirma: ¡sequía se va de Aguascalientes!

Calvillo/ Fotografía de Luis Díaz

El 66.4% del territorio estatal, se encuentra libre de sequía. Esto es revelado en el más reciente informe de la CONAGUA, que presenta mejoras considerables en todo el país tras las lluvias de las últimas semanas. En Aguascalientes, la mejora fue drástica: de registrar dos años con sequía extrema en gran parte del territorio, y … Leer más

Realizarán la sexta edición de Woman In Business

Tijuana, B.C.- Emprendedoras de la región compartirán sus experiencias, conocimientos y herramientas para impulsar a otras mujeres a emprender sus negocios en la sexta edición del Woman In Business. Erika Castillo, fundadora de la Comunidad Entre Amigas, informó que este evento es una herramienta para que, por medio de la capacitación, información de valor, networking, … Leer más

Dejarán listo el Centro de Innovación Alan Turing para el nuevo gobierno de Guanajuato

El director del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez, adelantó la puesta en marcha del Centro de Innovación Especializada Alan Turing, enfocado en las nuevas tecnologías como la Big Data y la Inteligencia Artificial, que probablemente se efectúe en la siguiente administración estatal. El funcionario expuso que ya adquirieron equipo nuevo para … Leer más

Fiscalía en Playas de Rosarito recuperó 9 vehículos con reporte de robo

Playas de Rosarito, B.C.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito dio a conocer que, gracias a las labores de la Agencia Estatal de Investigación, durante un operativo de búsqueda se lograron recuperar nueve vehículos que contaban con reporte de robo. El primer operativo que se llevó a cabo, fue en las instalaciones del Corralón … Leer más

¿Hubo negligencia? Piden a la fiscalía esclarecer asesinato de periodista en Celaya

El Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el asesinato del periodista Alejandro Alfredo Martínez Noguez en Celaya, y a la Procuraduría de los Derechos Humanos (Prodheg) que esclarezca posibles negligencias en su protección. Tras la sesión extraordinaria que motivó el suceso, … Leer más

Coparmex Anuncia Seminario Nacional de Fortalecimiento y Liderazgo para Empresarios Jóvenes

Tijuana, B.C.- La delegación en Tijuana de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció durante una rueda de prensa, la realización del Seminario Nacional de Fortalecimiento y Liderazgo para Empresarios Jóvenes, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en el Hotel Quartz de Tijuana, terminando con un cierre … Leer más

Artesanías, música y mezcal: Aguascalientes celebra Encuentro de Culturas Indígenas

Hasta el próximo 11 de agosto, estará vigente la Exposición de Venta Artesanal dentro del Marco de Celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Aguascalientes. Representantes de las culturas de los pueblos purépechas, mazahuas y otomíes, entre otros, ofrecen a los hidrocálidos talleres, ponencias, danza, música y arte.  Los maestros artesanos que forman … Leer más

Detienen a dos hombres con armas de fuego en distintos hechos

Tijuana, B. C.- En hechos distintos, agentes municipales capturaron a dos sujetos en posesión de armas de fuego. Uno en el bulevar 2000 y el otro en la colonia Infonavit La Mesa. En el primer caso, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en el bulevar 2000 cuando observaron a un sujeto a un costado … Leer más

Incrementan casos de cáncer cervicotuerino en BC: Pro Oncavi

Tijuana, B.C- “El cáncer de cuello uterino ocupa en nuestro país la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer, estimándose que pierden la vida más de 4,000 mujeres mayores de 25 años, por lo que es de suma importancia que se realicen el papanicolau y la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH)”, … Leer más