Maltrato animal, un problema social en Durango 

    “El maltrato animal,  es un tema ya muy común en la actualidad, pero es una problemática  social, que debemos atender de manera urgente”, señaló la regidora de Movimiento Ciudadano, Tita de la Parra.   Explicó la regidora https://m.facebook.com/MovCiudadanoDgo/ que como sociedad no se tiene una educación adecuada,  en cuanto a la responsabilidad que implica … Leer más

Emiten recomendaciones a viajeros internacionales por viruela símica

Emiten recomendaciones a viajeros internacionales por viruela símica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia de salud pública de alcance internacional debido a un nuevo brote de Mpox (popularmente conocida como viruela del mono), causada por la alta propagación de una nueva cepa denominada “Clade Ib” que es más mortal y transmisible que las anteriores. La directora del área … Leer más

Rector de la UJED realiza gira de trabajo en campus laguna 

    Actividades como la entrega de cartas, toma de protesta de nuevos directivos y el arranque  de la tercera etapa de la cafetería del campus Gómez Palacio fueron encabezadas por el rector de la Universidad Juárez de Durango, Rubén Solis.   La máxima casa de estudios https://www.ujed.mx/ cuenta con el campus del municipio de Gómez … Leer más

No habrá cierre de escuelas en Aguascalientes este ciclo escolar

No habrá cierre de escuelas en Aguascalientes este ciclo escolar

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, descartó el cierre de planteles escolares de educación básica debido a la baja matrícula. Afirmó que ninguna escuela cerrará y se mantendrá la actual plantilla docente.  En los casos de escuelas con pocos alumnos, se han llegado a acuerdos con los padres … Leer más

Estrés laboral pega en las empresas de Durango 

    “A través de la norma (035) los empresarios aprobamos y respaldamos las acciones en favor de la salud mental de nuestros trabajadores” destacó Nayeli Victorino, presidenta de  La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango.   Explicó la empresaria local que es por medio de las actualizaciones que cada año señala dicha norma, … Leer más

Ya está abierta la convocatoria a becas de titulación

Ya está abierta la convocatoria a becas de titulación

El Gobierno del Estado de Aguascalientes invita a las y los estudiantes de nivel superior que están por concluir sus estudios, a participar en el programa de Becas de Titulación 2024, mediante el cual podrán acceder a un apoyo económico para realizar el pago del documento que los acredita como profesionistas. Para obtener esta beca … Leer más

Familiares y activistas en Guanajuato exigen justicia ante homicidio de Guadalupe Barajas

Familiares, colectivos de búsqueda y organizaciones civiles hicieron un llamado al Poder Judicial de Guanajuato a que garantice justicia en el caso de la desaparición y homicidio de Guadalupe Barajas Piña y envíe un mensaje de no impunidad a toda la población. Lo anterior, de cara al próximo 20 de agosto, fecha en la que … Leer más

Empresas y Municipio llevan a cabo jornadas de arborización

Empresas y Municipio llevan a cabo jornadas de arborización

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes en colaboración con empresas, lleva a cabo importantes jornadas de arborización en diferentes parques, camellones y jardines, en donde estas actividades también han contado con la participación entusiasta de los vecinos de las zonas atendidas. El objetivo es mejorar las áreas verdes, para promover un entorno … Leer más

Alcaldesa de León afirma que no escatimará recursos para la policía

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, sostuvo que está comprometida en no escatimar ni un peso en seguridad y seguir fortaleciendo las prestaciones y equipamiento de las corporaciones en la ciudad. Así lo sostuvo en el arranque de la primera Carrera Atlética de Gigantes, organizada para la policía municipal y la policía vial, en … Leer más

En Jesús María buscan a los más longevos

En Jesús María busca a los más longevos

Como parte de las actividades en el Mes del Abuelo, el Gobierno Municipal de Jesús María a través del Sistema Municipal DIF, está en busca de la abuelita o abuelito más longevo del municipio, así como del matrimonio más longevo. Los adultos mayores que deseen participar, deben acudir a las oficinas del DIF Municipal y … Leer más

Kenia, la triatleta de Aguascalientes que representará a México en los Juegos Paralímpicos de París

Kenia, la triatleta de Aguascalientes que representará a México en los Juegos Paralímpicos de París “Todo se puede hacer hacer. A mis papás les dijeron, Kenia no va a poder subir escaleras. No va a poder andar en bicicleta. Los límites están en la mente”, asegura Kenia Villalobos, triatleta que participará en los próximos Juegos … Leer más

Música, arte y cultura: así se prepara el Festival Revueltas 2024

Música, arte y cultura: así se prepara el Festival Revueltas 2024

El Festival Revueltas 2024, es uno de los eventos culturales más esperados en Durango, se realizará del 11 al 20 de octubre, de acuerdo con lo informado por el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Javier Pérez Meza. Anunció que ya se están gestionando los artistas para las ceremonias de … Leer más

Con energías renovables y gas natural, apuesta Durango al crecimiento sostenible

Con energías renovables y gas natural, apuesta Durango al crecimiento sostenible

Monterrey, NL. – Durango está dando un paso firme hacia un futuro sostenible con un enfoque en energías renovables y gas natural, destacó Fernando Rosas Palafox, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) al asegurar que esta estrategia no solo atraerá nuevas inversiones a México, sino que también incrementará la demanda de servicios industriales … Leer más

Firman universidades de Durango compromiso contra el acoso 

Firman universidades de Durango compromiso contra el acoso 

Universidades de Durango participaron en un foro para el Fortalecimiento de Mecanismos de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación del Hostigamiento y Acoso Sexual. De acuerdo con lo informado por Cindy Aguirre Domínguez, directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) se busca prevenir la violencia en el ámbito educativo.   Apuntó que se tiene … Leer más

Tras incendios, inicia reforestación en áreas afectadas

Reforestación tras incendios forestales

3 mil 700 árboles y pinos fueron plantados en la sierra de Durango; 2 mil 200 pinos en cuatro hectáreas del paraje El Soldado y mil 500 en el parque El Tecuán, por reforestación tras incendios forestales De acuerdo con lo informado por Claudia Hernández Espino, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente … Leer más

Revientan presas de Manuel Doblado. Inundación bloquea carreteras.

La madrugada de este sábado las presas de San Joaquín y San Miguel se desbordaron, provocando afectaciones tanto en el municipio de Manuel Doblado como en el de Purísima del Rincón. La coordinación municipal de Protección de Purísima del Rincón informó que se afectaron cuatro comunidades de Manuel Doblado y desalojaron seis casas en zona … Leer más

Muere niña de 7 años tras ser agredida en una casa-hogar de León

Una niña de 7 años que se encontraba bajo resguardo de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Celaya, murió cuando se encontraba en una casa de asistencia de la ciudad de León. El suceso que ha trascendido a través de los reportes de la Fiscalía General del Estado, da cuenta … Leer más

Jesús María avanza en la regularización de asentamientos irregulares

El Municipio de Jesús María, en coordinación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), ha dado un paso importante hacia la regularización de asentamientos humanos irregulares, brindando así certeza jurídica a los habitantes para que puedan escriturar sus propiedades. Se instaló un comité dedicado a facilitar la escrituración y llevar a cabo los estudios … Leer más

Festejan a abuelitos en el balneario Valladolid

En conmemoración del Día del Abuelo, celebrado el 28 de agosto, el Gobierno Municipal de Jesús María organizó una jornada especial para los adultos mayores en el parque acuático Valladolid. Durante el evento, los abuelos disfrutaron de diversas actividades acuáticas y fortalecieron lazos en un ambiente de convivencia festiva, organizado por el Sistema Municipal DIF, … Leer más

Tere Jiménez continúa impulsando a las mujeres de Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó la colonia Villerías, en la zona oriente de la capital, donde entregó apoyos alimenticios y destacó el importante papel que juegan las mujeres en sus comunidades. Durante su visita, les recordó que el Gobierno del Estado ofrece distintos programas de apoyo, como becas, vivienda social y recursos para … Leer más

Gobierno de Guanajuato premia atención y servicio del DIF de Celaya

El DIF de Celaya obtuvo el primer lugar estatal en “Mejor Atención y Servicio” durante el 2023, otorgado por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas. Rosa María Suárez de Mendoza, presidenta del patronato del Sistema DIF de Celaya, recibió la distinción. “Muy contenta y agradecida de recibir este Reconocimiento por parte de … Leer más

Guanajuato suma más de 840 matrimonios igualitarios en una década

En los últimos diez años, en Guanajuato se han efectuado 843 matrimonios igualitarios, de los cuales, el 81 por ciento se realizaron a partir de la circular ejecutiva que fue emitida por el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que el Registro Civil procese las solicitudes que se le presentaron, aún sin estar contemplado … Leer más

Fondos Guanajuato cierra sexenio con más de 3 mil mdp en créditos para empresas

Fondos Guanajuato cerrará el sexenio con una colocación de 3 mil 500 millones de pesos en financiamientos a empresas de la entidad. Así lo informó el director de la dependencia, Juan Antonio Guzmán Acosta, quien detalló que de estos créditos tan sólo un millón 900 mil se extendieron en la pandemia para sostener a las … Leer más

Conciertos, exposiciones, y la “Franciscada”: conoce aquí la feria en Aguascalientes en honor a San Francisco de Asís

La feria de San Francisco de Asís en Aguascalientes es una celebración emocionante en honor a San Francisco de Asís que se lleva a cabo en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes. Este año, se celebrará del 27 de septiembre al 4 de octubre, con una variedad de eventos y atracciones para … Leer más

Gobierno municipal atiende luminarias del centro histórico 

    El gobierno municipal y el estatal trabajan en conjunto en el mantenimiento de las luminarias del Paseo de las Alamedas del Centro Histórico, de señaló el director de servicios públicos municipal, Emiliano González Martínez.   Ante las denuncias hechas por la integrante del cabildo Martha Palencia, es que el director municipal señaló que … Leer más