Buscan implementar multas electrónicas para agilizar trámites en Durango

  Como parte de las acciones que se trabajan desde la Comisión de Seguridad por parte del cabildo de Durango, se busca introducir el proyecto “E-Multas” con la intención de facilitar al ciudadano infractor acudir en tiempo y forma a pagar sus multas, y evitar largas filas dentro de la Unidad Administrativa al realizar el … Leer más

Gobierno de Durango refuerza acciones preventivas contra el dengue

La Dirección de Salud Pública Municipal de Durango, anuncia el reforzamiento de medidas para prevenir enfermedades que, con la presencia de las lluvias, tienden a registrarse en la entidad, como lo son las transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya. Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de la dependencia https://m.facebook.com/SaludpublicaDC/, da a conocer que … Leer más

Aguascalientes impulsa acciones conjuntas en procuración de justicia durante sesión regional

Durante la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria 2024 de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que su administración trabaja diariamente para fortalecer la paz social y garantizar el acceso eficiente a la justicia. La mandataria subrayó que es esencial la colaboración entre … Leer más

Concluye instalación de Comisiones en la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes

Este viernes, se concluyó el proceso de instalación de las comisiones pendientes de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes. Entre las comisiones que entraron en funciones se encuentran la de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género; Gobernación y Puntos Constitucionales; Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; … Leer más

Anuncian despliegue total de la policía y el Ejército en Salamanca, Guanajuato

El Secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, garantizó que la estrategia de seguridad que se implementará en Salamanca contempla coordinación interinstitucional, patrullajes de las autoridades encargadas de procurar justicia y patrullajes aéreos con los helicópteros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Confirmó que como parte de esta prioridad … Leer más

Terror se apodera del Túnel de Minería en Durango. Aquí te decimos cómo asistir

Terror se apodera del Túnel de Minería en Durango. Aquí te decimos cómo asistir.

Michael Myers, Payasos terroríficos, Beetlejuice, y momias son parte de los 24 personajes que causarán grandes sustos en el recorrido del Túnel del Terror, ubicado en el Museo Túnel de Minería a partir de este 4 de octubre hasta el 3 de noviembre. Gritos de terror, tumbas, muñecos diabólicos, partes del cuerpo humano y más … Leer más

“Tipi Lector”: la estrategia que promueve en los niños de Guanajuato la lectura, inclusión y sana convivencia

Estudiantes de primero a tercer grado de la Escuela Primaria Rural “Emiliano Zapata”, de la comunidad El Copalillo, de este Municipio, participaron en la estrategia pedagógica, denominada “Tipi Lector”, con la cual, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), busca fomentar el amor por la lectura entre las y los estudiantes de este nivel educativo. … Leer más

Persiste disparidad en cifras de feminicidio en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene registrados 22 carpetas de investigación encarpetadas bajo el tipo penal del feminicidio, o bien, en vías de hacerlo, mientras el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) apenas da cuenta de 12 casos bajo este mismo tipo penal. Por debajo de Guanajuato se encuentra Baja California … Leer más

Reconocen a San Miguel de Allende por cumplir con seguridad

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus equivalentes, el Municipio sanmiguelense fue destacado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) como la única corporación municipal con el 100 por ciento del cumplimiento de los 46 compromisos municipales en materia de Seguridad. Andrei García, … Leer más

Secretario de Seguridad y Paz advierte a policías de Guanajuato que vienen “cambios y retos”

En lo que fue su primer encuentro directo con los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, exhortó a los y las policías del estado a conducirse “con integridad, con honestidad y sin corrupción” y les adelantó … Leer más

Marea Rosa 2024 recaudará fondos para nueva Clínica del Cuidado de Cáncer de Mama

Marea Rosa 2024 recaudará fondos para nueva Clínica del Cuidado de Cáncer de Mama

Sobrevivientes del cáncer de mama se enfrentan a las secuelas que deja la enfermedad tras los tratamientos de quimioterapia o radioterapia, para brindar una atención integral, la meta del DIF Estatal junto a la Secretaría de Salud es contar en Durango con una Clínica del Cuidado de Cáncer de Mama, ubicada dentro del Centro Estatal … Leer más

Familia de Aguascalientes que viajó Villa Hidalgo sí fue privada de su libertad, señala fiscal

Familia de Aguascalientes que viajó Villa Hidalgo sí fue privada de su libertad, señala fiscal

La familia de Aguascalientes que viajó a Villa Hidalgo y desapareció durante su regreso, sí fue privada de su libertad, según confirmó el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, quien refirió que esa es la única información que quisieron dar a conocer los involucrados, quienes fueron encontrados a salvo este jueves 4 de octubre. … Leer más

La próxima semana retomaría MIAA obras en El Malacate

La próxima semana retomaría MIAA obras en El Malacate

Jesús Vallín Contreras, director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), aseguró que las negociaciones con vecinos de la comunidad de El Malacate, ambientalistas y activistas, se encuentran en una etapa avanzada, por lo que es cuestión de días para que se retome la obra de interconexión que se estaba trabajando. Según el … Leer más

Un hombre de 22 años es paciente de cáncer de mama en Durango

CECAN IMSS

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, en este 2024, Durango registra un caso de un hombre de 22 años al que le han detectado la enfermedad y se encuentra ya en tratamiento, lo anterior fue confirmado por él titular de la secretaría de Salud en el Estado, Moisés Nájera Torres. Indicó … Leer más

Fiscal de Guanajuato se lava las manos por alta incidencia delictiva en su estado

Fiscal de Guanajuato se lava las manos por alta incidencia delictiva en su estado

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente, celebrada en Aguascalientes, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, participó junto a sus homólogos de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro. En una breve entrevista, el saliente fiscal se deslindó de las estadísticas que posicionan … Leer más

Estudiantes de la Universidad Panamericana logran beca artística para estudiar en Nueva York

Estudiantes de la Universidad Panamericana logran beca artística para estudiar en Nueva York

Gracias a sus habilidades, talento y dedicación, los alumnos Ingrid Méndez y Agustín Domínguez -ambos estudiantes de la Licenciatura en Psicología y quienes también forman parte de la comunidad artística de la Universidad Panamericana-, fueron beneficiados con una beca otorgada por R. Evolución Latina, una ONG basada en Nueva York, EE.UU. que impulsa el desarrollo … Leer más

¡Debas lo que debas! Ponte a mano: anuncia campaña de descuentos en refrendo y replaqueo en Durango

¡Debas lo que debas! Ponte a mano: anuncia campaña de descuentos en refrendo y replaqueo en Durango

Sin importar cuánto se deba, el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y en apoyo a la economía familiar, invitan a los ciudadanos con adeudo en refrendo y replaqueo a sumarse a la campaña “¡Debas lo que debas! Ponte a mano”, la cual, estará vigente hasta … Leer más

Ley Silla es poco clara e imperfecta: abogado empresarial

Tijuana, B.C.- La “Ley Silla” que fue aprobada por la Cámara de Diputados a nivel federal podría ser imperfecta, además de ser poco clara, opinó el abogado empresarial, Roberto Quijano Sosa. “Si bien es una ley adecuada, es una ley que es importante, particularmente para los trabajadores que tienen jornadas extenuantes, también, es cierto que … Leer más

Presenta Leo Montañez su Tercer Informe de Actividades

En su Tercer Informe de Actividades, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, presentó los resultados obtenidos en sus tres años de administración. Durante la sesión solemne de Cabildo, y acompañado por diversas autoridades locales, Montañez subrayó su compromiso de continuar trabajando en conjunto con diferentes niveles de gobierno para mantener a Aguascalientes como una … Leer más

“Reimaginando Tijuana” busca generar una visión colectiva de la ciudad

Tijuana, B.C.- Integrantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales participaron en el tercer taller “Reimaginando Tijuana” que organiza Tijuana Innovadora en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y demás actores estratégicos, con la finalidad de generar un documento que sea entregará a diferentes sectores, … Leer más

Sí es posible frenar enfermedades renales avanzadas en Aguascalientes, asegura experto

Sí es posible frenar enfermedades renales avanzadas en Aguascalientes, asegura experto

Este jueves, el Instituto de Atención Integral de Enfermedades Renales (INAER) inició una nueva generación del Programa de Detección Oportuna de Enfermedades Renales, estudio con el que, mediante análisis de orina a estudiantes del primer semestre de bachillerato, se busca detectar este padecimiento en etapa temprana. El Dr. José Manuel Arreola Guerra, titular de la … Leer más

Morena señala rezago de más de 600 iniciativas en el Congreso

Morena señala rezago de más de 600 iniciativas en el Congreso

El Congreso del Estado de Aguascalientes arrastra un rezago de aproximadamente 600 iniciativas, informó el presidente de la bancada de Morena en la LXVI Legislatura, Fernando Alférez Barbosa, quien lo atribuyó directamente al desempeño de las legislaturas pasadas.  Aunado al rezago, el congresista opinó que muchas de las propuestas pendientes por analizar carecen de sustancia … Leer más

Acuerdan calendario de trabajo para la Alerta de Género en 17 municipios de Guanajuato

Elaborar un calendario de trabajo y reuniones para verificar con las áreas responsables de cada una de las acciones, que permita avanzar con las recomendaciones contenidas en la declaratoria de Alerta por Violencia de Género (AVG), fue el primer acuerdo la primera mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Gobierno y el Instituto para … Leer más