Secretario de Seguridad de Guanajuato garantiza respeto a la autonomía de Salamanca

Respeto a la autonomía municipal y trabajar para todas y todos sin excepción, fueron compromisos hechos por el secretario de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, con las autoridades de Salamanca. Al participar en la sesión solemne de Cabildo, el funcionario estatal destacó que el gobierno encabezado por Libia Dennise … Leer más

“Escucha sin barreras”, la campaña entrega 100 aparatos auditivos en Durango

“Escucha sin barreras”, la campaña entrega 100 aparatos auditivos en Durango

“Para los niños, escuchar por primera vez su nombre o un ‘te amo’ de mamá, y para los adultos mayores oír la voz de sus nietos después de muchos años de no poder hacerlo, es algo que cambia vidas”, destacó Marisol Rosso Rivera, presidenta de DIF Estatal, al entregar junto al gobernador Esteban Villegas Villarreal … Leer más

Padres exigen transparencia en recursos del programa “La Escuela es Nuestra”

Padres exigen transparencia en recursos del programa “La Escuela es Nuestra”

El programa federal “La Escuela es Nuestra”, el cual fue creado para mejorar las condiciones de las escuelas públicas de nivel básico, ha sido motivo de preocupación para los padres de familia en Durango. El recurso económico entregado a cada institución se administra a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), compuesto por … Leer más

Buscan que automovilistas sí cumplan con Seguro de Daños a Terceros en 2025

Seguro daños a terceros

A partir del 2024, el Congreso del Estado aprobó la obligatoriedad del Seguro de Daños a Terceros para todos los vehículos dentro de la Ley de Protección a Víctimas de Accidentes Viales, de ahí que, en la Ley de Ingresos del Municipio de Durango se estableció una multa de 5 UMAs para quienes no acaten … Leer más

“Advertencia”, la materia que proponen en escuelas de Durango para reducir adicciones 

“Advertencia”, la materia que proponen en escuelas de Durango para reducir adicciones 

Integrantes del Centro de Tratamiento Contra las Adicciones A.C presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para que las secundarias de Durango incluyan una materia denominada “Advertencia” enfocada a la prevención de las adicciones.   Iván Núñez, presidente de la Asociación Civil, hizo énfasis en la importancia de apostarle a la prevención, sobre todo … Leer más

¡Última oportunidad! Aún quedan boletos para “Pesadillas Legendarias” en los panteones de Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes informa que aún hay boletos disponibles para el tradicional recorrido de Mitos y Leyendas 2024, titulado Pesadillas Legendarias, producido por Anónimo Teatro y llevado a cabo en los panteones de La Cruz y Los Ángeles. Como cada año, la Secretaría de Servicios Públicos organiza esta puesta en escena en el marco … Leer más

Inauguran obra de electrificación en Jesús María beneficiando a más de 140 familias

El presidente municipal de Jesús María, Toño Arámbula, inauguró la obra de electrificación en la colonia Las Flores, donde más de 140 familias han sido beneficiadas con el acceso a electricidad, mejorando su calidad de vida. Durante el evento, Arámbula señaló que el proyecto, que requirió una inversión de más de 1.8 millones de pesos, … Leer más

Madres de familia de la primaria Rolando Davis exigen maestros

Tijuana, B.C.- Un grupo de madres de familia se manifestaron la mañana del viernes, 11 de octubre, a las afueras de la delegación de la Secretaría de Educación en Tijuana, para exigir la contratación de dos maestros para los grupos de primero y segundo grado en la primaria Rolando Davis Verdugo, quienes desde inicio de … Leer más

Regidora de MC llama a trabajar en las calles prevención en salud mental

“Es necesario salir a caminar y hacer territorio para conocer las necesidades de los duranguenses, previniendo así enfermedades de Salud Mental”, señaló la regidora de Movimiento Ciudadano en Durango, Martha Palencia. En el Día Mundial de la Salud Mental, consideró necesario que los integrantes de las diferentes áreas salgan a buscar que las unidades deportivas … Leer más

Línea AMA registra más de 140 llamados por casos de salud mental en un mes

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Gobierno Municipal de Durango refuerza la atención a casos de contención emocional a través de la Línea AMA, la cual funciona las 24 horas. Giovanni Rosso Guereca, titular de la dependencia municipal, dió a conocer que han sido 147 casos atendidos en un mes … Leer más

Celebran empresarios de Durango rehabilitación de caminos por parte de la federación

Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC,) en Durango, califica de “alentador” el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde se promete la rehabilitación de los caminos federales de los 32 estados del país, “ya que una parte de nuestro sector se podrá reactivar y será … Leer más

Malecón Playas de Tijuana no tenía plan ejecutivo completo

Imagen: Obra malecón playas de Tijuana / Nw Baja California

Tijuana, B.C.- El proyecto de rehabilitación del malecón de Playas de Tijuana fue detenido porque el plan ejecutivo que mandó hacer la administración de Montserrat Caballero Ramírez no estaba completo y presentaba deficiencias, situación que presentaba un riesgo para la estructura. El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que la administración saliente actuó de … Leer más

Salud Mental: entregan obras de rehabilitación en hospital “Miguel Vallebueno”

Salud Mental: entregan obras de rehabilitación en hospital “Miguel Vallebueno”

Al conmemorar el Día Internacional de Salud Mental, el gobernador Esteban Villegas realizó la entrega de la obra de rehabilitación y sustitución de las instalaciones en el Hospital de Salud Mental ‘Miguel Vallebueno’. La rehabilitación incluyó el área de paidopsiquiatría, andadores, la planta de tratamiento, domo del área común; telemedicina, domo de las villas, baños; … Leer más

Cuestionan diputados a titulares de Obras Públicas y Comisión de Agua en Durango

Cuestionan diputados a titulares de Obras Públicas y Comisión de Agua en Durango

En la última comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOPE) y la directora de la Comisión de Agua ante el Congreso del Estado (,CAED), fueron cuestionadas por los diputados locales en torno a los proyectos actuales de infraestructura, abastecimiento del recurso hidráulico y … Leer más

Violencia en Sinaloa reduce el tráfico en la carretera Durango-Mazatlán

Durante los últimos fines de semana, ha disminuido de manera considerable el tráfico en la carretera Durango-Mazatlán, por lo menos, las estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refieren hasta 50 por ciento menos de usuarios, de acuerdo con lo revelado por el titular de la SSP, Óscar Galván Villarreal. La baja se … Leer más

Este viernes arranca el Festival Revueltas 2024 en Durango

Festival Revueltas 2024

Con más de 100 actividades, este 11 de octubre inicia el Festival Cultural Revueltas 2024, el cual habrá de culminar el 20 de octubre. El director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Francisco Javier Pérez Meza, informó que el arranque estará a cargo de Jacobo Vélez y “La Mambanegra”, en el Corredor Constitución … Leer más

Tema de seguridad es lo que más nos está costando: Marina del Pilar

Tijuana, B.C.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció que durante su administración combatir el tema de seguridad ha sido uno de los que más le ha costado disminuir, por lo que confía en la estrategia de seguridad que a nivel nacional se estará trabajando para disminuir la incidencia delictiva en … Leer más

Secretarios de gobierno rendirán cuentas en el Congreso del Estado

Secretarios de gobierno rendirán cuentas en el Congreso del Estado

Durante la cuarta sesión ordinaria de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó con 15 votos a favor y 4 en contra el acuerdo legislativo para el establecimiento de la metodología relativa a la comparecencia de servidores públicos, con motivo del segundo informe de gobierno. Los titulares de dependencia que participarán en este … Leer más

Exceso de ruido y venta clandestina de alcohol, principales denuncias a reglamentos

Exceso de ruido y venta clandestina de alcohol, principales denuncias a reglamentos

La Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes atiende en mayor medida reportes por exceso de ruido, principalmente en domicilios particulares, informó el titular de la dependencia, Roberto Amézquita Camarillo, quien no descartó que esto también se presente en bares, antros y restaurantes. No obstante, detalló que frecuentemente estos reportes son producto de conflictos vecinales … Leer más

Robo de ganado sigue pegando a ganaderos de Aguascalientes

Robo de ganado sigue pegando a ganaderos de Aguascalientes

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y agosto de 2024, en Aguascalientes se han presentado 83 denuncias por robo de ganado, eventos en los que no se ha reportado violencia de por medio. Carlos Estrada Valdés, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), calificó esta situación como “alarmante”, … Leer más

Anuncian reunión de Libia Dennise con colectivos de búsqueda en Guanajuato

Con el objetivo de escuchar sus peticiones, exigencias y proyectos, el titular de la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, adelantó que la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostendrá una reunión con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas. El funcionario estatal indicó que aún no hay … Leer más

Empresarios rechazan que León sea la ciudad con mayor pobreza en México

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, rechazó que León sea la ciudad con más pobreza de México pues aseveró que los estados del sur del país padecen de mayores niveles de marginación. Al contrario, consideró que tanto León como Guanajuato son modelos de desarrollo a … Leer más

Guanajuato va por 24 juzgados mixtos para atender la Alerta de Género

Como parte de las solicitudes para trabajar la Alerta de Violencia de Género, el Poder Judicial de Guanajuato, proyecta la creación de 24 juzgados mixtos para atender temas civiles y penales para las mujeres. Así lo expuso el presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz, quien expuso que esperan que ya estén funcionando para finales … Leer más

¡Guanajuato gana 121 medallas en los Paranacionales CONADE!

La delegación guanajuatense logró posicionarse en el sexto lugar del medallero nacional en la edición 2024 de los Paranacionales CONADE, con un total de 121 medallas obtenidas en las disciplinas de natación, atletismo, boccia y basquetbol en silla de ruedas. Los juegos, que tuvieron como sede las entidades de Tlaxcala y Oaxaca, se llevaron a … Leer más