MIAA realiza desazolve y saneamiento de alcantarillado en Loma Bonita y Del Carmen

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) informó sobre trabajos de limpieza, desazolve y rehabilitación de la red central de alcantarillado en colonias del municipio capital, con el objetivo de evitar brotes de aguas negras y mejorar el funcionamiento del sistema sanitario. En la colonia Loma Bonita, específicamente en la zona de Revolución, personal … Leer más

Rehabilita MIAA red de drenaje en Las Arboledas para evitar brotes de aguas residuales

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) realizó trabajos de rehabilitación en la red sanitaria de la calle Abedul, en el fraccionamiento Las Arboledas, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y mejorar el servicio para las familias de la zona. Las labores se llevaron a cabo en el tramo comprendido entre las calles … Leer más

Buscan fortalecer carreras universitarias para responder a nuevas inversiones en Aguascalientes

COMUNICADO DE GOBIERNO DEL ESTADO Como parte de la visión estratégica de la gobernadora Tere Jiménez para fortalecer la educación, la competitividad y la generación de empleos de calidad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), da continuidad a las acciones emprendidas durante la presente administración para vincular la … Leer más

Expo Mueble deja ventas por 1.5 millones de pesos en Jesús María

La Expo Mueble Primavera 2026 concluyó con resultados positivos para el sector mueblero de Jesús María, al registrar ventas aproximadas por un millón y medio de pesos durante su realización en la Unidad Deportiva Cielo Claro. La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Clara Martínez, informó que en esta edición participaron 14 expositores, … Leer más

DIF Jesús María lleva festejos del Día del Niño y las Madres a comunidades y delegaciones

El Sistema DIF Municipal de Jesús María realizó una gira por distintas delegaciones y comunidades del municipio para celebrar el Día del Niño y el Día de las Madres, con actividades recreativas, culturales y deportivas dirigidas a las familias. Durante la jornada participaron habitantes de comunidades como Miravalle, Los Arenales, Chichimeco, El Aurero, Arboledas de … Leer más

Ciencia y astronomía llegan a Paso Blanco con jornada familiar en Jesús María

El Gobierno Municipal de Jesús María realizó una jornada de ciencia y astronomía en la comunidad de Paso Blanco, donde participaron familias de Los Ramírez, Miravalle y otras zonas cercanas en actividades enfocadas en el aprendizaje y la convivencia comunitaria. Durante el evento, niñas y niños participaron en dinámicas relacionadas con el espacio y el … Leer más

Invitan a participar en recorridos en el vivero municipal

El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos invita a instituciones educativas y al público en general a participar en los recorridos guiados que se realizan en el Vivero Municipal, para fomentar la educación ambiental y el cuidado de la naturaleza. Durante estas visitas, las y los asistentes podrán conocer distintos … Leer más

Avanza rehabilitación del Río San Pedro

Con el compromiso de mantener una ciudad más limpia, ordenada y segura para todas y todos, se llevó a cabo un mega operativo de limpieza y rehabilitación en el Río San Pedro, mediante un trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales, estatales y ciudadanía voluntaria. En este mega operativo participaron la Coordinación de Delegaciones Urbanas y … Leer más

Golpes de calor en Guanajuato: ¿cuántos se han registrado?

El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, informó que en la actual temporada de calor se han registrado tres casos de golpe de calor en el estado, aunque todos los pacientes evolucionan favorablemente. Además, señaló que los casos de gastroenteritis presentan una disminución cercana al 5 por ciento respecto al año pasado. El … Leer más

Guanajuato supera las 15 mil atenciones por picadura de alacrán

El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, informó que en lo que va del año se han registrado 15 mil 362 atenciones por picadura de alacrán en la entidad, cifra ligeramente superior a la reportada durante el mismo periodo del año pasado. No obstante, el funcionario estatal aclaró que el incremento no representa … Leer más

¿Pagaste tu refrendo? Guanajuato rifó camionetas, autos y hasta 200 mil pesos

Más de un millón de personas en Guanajuato participaron en la cuarta edición del Sorteo Ganas Porque Cumples 2026, organizado por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato para reconocer a quienes realizaron de manera puntual el pago del refrendo vehicular. De acuerdo con la Secretaría de Finanzas estatal, en esta edición participaron … Leer más

Con autoridad, Panteras vence a Cancún y avanza a la final de zona de la LNBP

Las campeonas siguen firmes en la defensa de su corona. Panteras de Aguascalientes selló su pase a la final de zona de la LNBP Femenil tras derrotar con autoridad 107-71 a El Calor de Cancún en el Auditorio Hermanos Carreón. Fue un primer cuarto complicado para las campeonas, que no encontraban la precisión ni la … Leer más

Guanajuato reporta reducción del 66% en homicidios de forma sostenida

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que Guanajuato registra avances en materia de seguridad, al destacar una reducción del 66 por ciento en ciertos delitos y confirmar que el jueves el estado cerró con cero homicidios, siendo el segundo día del mes con esta cifra. En entrevista,  afirmó que los resultados … Leer más

Gobernadora niega ruptura con León y asegura apertura al diálogo con Ale Gutiérrez

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, rechazó que exista un rompimiento con el gobierno municipal de León y aseguró que mantiene apertura permanente para dialogar con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y su equipo de trabajo. La mandataria estatal aclaró que hasta el momento no se ha formalizado una solicitud de reunión … Leer más

Destinarán 100 millones extra para rehabilitar escuelas 

El secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, informó que la administración estatal realizará una intervención emergente en planteles con mayores rezagos de infraestructura, para lo cual se destinarán 100 millones de pesos adicionales al presupuesto ordinario. El funcionario explicó que la medida deriva de una instrucción directa de la gobernadora Libia Dennise … Leer más

Preocupa incremento de crímenes de odio contra población LGBT+ en Guanajuato

En Guanajuato se han contabilizado al menos 10 crímenes de odio contra personas de la diversidad sexual y de género en un periodo aproximado de año y medio, así informó Ricardo García Frausto, titular de la Subsecretaría de Atención a Personas de la comunidad de la Diversidad Sexual y de Género. quien advirtió que la … Leer más

Reparación de Josefa Ortiz costará 900 mil pesos tras afectaciones hidráulicas

Luego de semanas de afectaciones por falta de agua y fugas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de El Encino, el municipio de Aguascalientes continúa con la rehabilitación  de la vialidad, cuyos trabajos tendrán un costo aproximado de 900 mil pesos. El secretario de Obras Públicas del municipio, Miguel Ángel Huizar … Leer más

Congreso analiza declarar “Vive”, de Napoleón, como patrimonio cultural

El diputado Salvador Alcalá Durán presentó ante el Congreso del Estado una propuesta para que la canción “Vive”, escrita e interpretada por el cantautor hidrocálido José María Napoleón, sea declarada patrimonio cultural de Aguascalientes. Durante la exposición de motivos, el legislador destacó la trayectoria artística de Napoleón y sostuvo que su música forma parte de … Leer más

Detectan menores de hasta 10 años conduciendo motocicletas en Aguascalientes

Luego de la muerte de un adolescente de 14 años que sufrió un accidente en motocicleta en el municipio de Tepezalá, autoridades del municipio de Aguascalientes advirtieron que continúan detectando menores de edad conduciendo este tipo de vehículos, incluso niños de hasta 10 años. El director de Tránsito y Vialidad del municipio de Aguascalientes, José … Leer más

Formación de ingenieros, el reto para la educación superior en Aguascalientes

Aguascalientes enfrenta la dificultad de cubrir vacantes especializadas en los ramos de ciencia y tecnología. A pesar de la llegada de inversiones internacionales, existe un déficit de profesionistas con los perfiles técnicos necesarios, advirtió la ingeniera Yuriko Fernández Castro, subcoordinadora de Aguascalientes Entidad Inteligente (AGS-EI).  El problema no es solo la falta de ingenieros, sino … Leer más

CTM espera hasta un 25% menos de utilidades este 2026 para sus agremiados

CTM espera hasta un 25% menos de utilidades este 2026 para sus agremiados

Hasta un 60% de las aproximadamente 300 empresas agremiadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes podrían carecer de excedentes para el reparto de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), reconoció su secretario general, Alfredo González González. De acuerdo con el líder sindical, un análisis interno atribuye esta reducción … Leer más

Ansiedad y ataques de pánico en empresas se triplicaron tras el COVID 19

Ansiedad y ataques de pánico en empresas se triplicaron tras el COVID 19

A seis años del inicio de la crisis sanitaria, las secuelas psicológicas del COVID-19 siguen golpeando la productividad y la salud de los trabajadores. Abigail de la Torre Guzmán, directora del Centro Psicológico Humanités, reveló que la incidencia de ansiedad y ataques de pánico se ha triplicado en los entornos laborales.  Sin embargo, a diferencia … Leer más

Día del Maestro: destinarán 200 mdp extra para infraestructura educativa en Aguascalientes

En el marco del Día del Maestro y la Maestra 2026, la gobernadora Tere Jiménez encabezó una jornada de reconocimiento al magisterio de Aguascalientes, con el propósito de honrar la trayectoria, vocación y compromiso de quienes han dedicado su vida a la formación de generaciones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. “Los maestros y maestras … Leer más

“Soy gobernadora de todas y todos”: señala gobernadora participar en evento del PAN 

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, respondió que su responsabilidad es gobernar para todas y todos los guanajuatenses, sin distinción política, luego de las críticas realizadas por legisladores y autoridades de Morena tras su participación en un evento partidista del PAN.  La mandataria estatal explicó en entrevista que, aunque es militante panista … Leer más

Tras asesinato de buscadoras en Salamanca, gobierno estatal promete reforzar protección

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que las dos mujeres buscadoras asesinadas en Salamanca no contaban con solicitudes previas de protección por parte del estado. Sin embargo, se han establecido protocolos para protegerlas.  En entrevista, expresó solidaridad y respaldo a las familias de las víctimas y señaló que, a través de … Leer más