Luego que la gobernadora Tere Jiménez encabezara la entrega de auxiliares auditivos y apoyos funcionales para personas de distintos municipios del estado, dio a conocer que, a partir del primero de julio, quienes lo requieran van a poder acceder a más de un apoyo.
Estos apoyos, que incluyen auxiliares auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, prótesis y otros dispositivos funcionales, han permitido que miles de personas mejoren su movilidad, independencia y calidad de vida.
“Este proyecto empezó en 2022; aquí no existía, pero lo trajimos porque escuchamos las necesidades de la gente y sabíamos que había muchas personas esperando una oportunidad para mejorar su vida. Hoy, ya cuentan con una institución que trabaja para ustedes y que seguirá creciendo. Ahora podrán acceder a más apoyos sin tener que esperar, porque nuestro compromiso es estar cerca de quienes más lo necesitan. Tenemos sillas de ruedas, bastones, prótesis de rodilla y cadera, auxiliares auditivos y muchos otros apoyos. Avísenles a sus familiares, a sus vecinos, a sus amigos; que sepan que aquí hay puertas abiertas y que vamos a seguir ayudando a más personas para que tengan una mejor calidad de vida”.
Tan solo en lo que va de 2026 se han entregado 63 prótesis de cadera y rodilla, se realizaron 231 cirugías de lente intraocular y más de 600 personas recibieron lentes de armazón. Además, durante los próximos tres días, 621 pacientes serán beneficiados con más de mil 200 auxiliares auditivos, mientras que otras 130 personas recibirán sillas de ruedas, andaderas, bastones y otros apoyos funcionales.