Prevé Orozco más movimientos en el gabinete antes de 2018

El gabinete del panista Martín Orozco sufrirá más cambios en lo que resta de 2017, anticipó el propio gobernador de Aguascalientes minutos después de que se hiciera oficial la salida de Gerardo Dávila de la subsecretaría de gobierno.

“Yo creo que el tema de los gabinetes tiene que ir ajustándose día a día, siempre con el objetivo de dar mejor servicio y hacer algunos movimientos de algunas personas a otras áreas. Sí, sin duda en cada momento tienen que hacerse ajustes y el objetivo es dar un mejor servicio, independientemente de que que tengamos que reconocer que hay que mover piezas”, respondió Orozco a los medios, aunque evadió preguntas sobre movimientos en dependencias en concreto.

El gobernador se mostró renuente a hablar del tema de seguridad, tras un fin de semana en el que dos personas murieron y otra resultó lesionada en tres ataques con armas de fuego en distintos puntos de la ciudad, además de que se encontró el cuerpo de un hombre, descuartizado y metido en bolsas de plástico, en el municipio de Rincón de Romos.

Cuestionado expresamente sobre el acuerdo con el municipio de la capital para reforzar la estrategia de seguridad, Orozco solo contestó que se implementaría en breve.

“Son varias acciones en concreto que estaremos ejecutándolas en los próximos días”, dijo.

Inversión en infraestructura educativa

De lo que sí habló Orozco fue de la inversión que el estado y la federación proyectan para este año en infraestructura educativa. Luego de una gira por varias instituciones educativas a la que acudió el director nacional de Infonavit, David Penchyna, el mandatario estimó una inversión de casi 400 millones de pesos al final de este año.

“La inversión de este año va a ser aproximadamente de 380 millones de pesos con todas las inversiones, tanto la estatal como Escuelas al 100 y algunos recursos que han llegado de la Secretaría de Educación (Pública)”, dijo el mandatario.

Detalló que en 2017, solo del programa Escuelas al 100, se destinaron 132 millones de pesos a alrededor de 180 planteles educativos en todo el estado.

“La distribución para 2018 tendremos ya en lista cerca de 160 instituciones educativas, también aproximadamente con un promedio de 120 millones de pesos de Escuelas al 100. Esa es la inversión exclusivamente de ese programa, más todas las aportaciones que haga exclusivamente el gobierno del estado y aportaciones extraordinarias que vengan de la Secretaría de Educación (Pública)”, añadió.