El secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Joaquín Valdez Sandoval, informó que la dependencia a su cargo planteará que la recolección de basura en colonias del sur de la ciudad sea nocturna.
Las primeras colonias a considerar son San Antonio, Villas de Pachuca, Matilde y Santa Matilde.
Efectuar el servicio por la noche, consideró el funcionario, resolvería “incomodidades” viales que provoca el retiro de desechos sólidos en turno vespertino o
matutino.
“Independientemente si se queda la recolección el ayuntamiento o si concesiona (el servicio), que pongamos en la mesa que al sur de la ciudad se haga una recolección nocturna de la basura, pues no contribuiríamos así a interrumpir la cuestión vehicular, porque pasa el camión y ya está el carro atrás, con el claxon, y mil cosas más, sin ver que estamos haciendo un servicio que la sociedad pachuqueña reclama”, expresó.
Para el secretario, la modificación del esquema además daría una “mejor imagen” de la ciudad a los visitantes.
“En ese horario tenemos actores familiares que pueden sacar la basura, no así en la mañana; nos ayudaría muchísimo”, consideró.
El titular de Servicios Municipales aseveró que, pese a las complicaciones diarias, la dependencia cumple con la recolección de desechos en la capital “cada tercer día”. La semana pasada, pobladores de colonias como Parque de Poblamiento y Piracantos señalaron irregularidad en el servicio.