Un joven de 23 años fue ejecutado la madrugada de este lunes con un tiro de gracia, en la colonia Lomas de San Jorge, al oriente de la ciudad.
El ataque se registró alrededor de la 1 de la mañana, cuando el muchacho caminaba con su pareja, una mujer de 19 años, y dos sujetos se aproximaron a ellos; uno de los agresores, quien presumiblemente le disparó, lo llamó por su nombre.
La jovencita reportó el homicidio a las autoridades, quienes debido a la fuerte lluvia que caía en ese momento, no pudieron recabar evidencias en el lugar. Lo que sí encontraron fue un mensaje escrito en una hoja de papel y cuyo contenido -un supuesto mensaje ligado a un cártel de la droga- fue refutado por el fiscal general, René Urrutia.
“No lo calificaría como narcomensaje y mucho menos como narcomanta porque no lo es así, es un pedazo de papel nada más. Evidentemente no podemos establecer o manifestar su contenido. No sé si ustedes lo conozcan, pero por parte nuestra no es la situación por tratarse de un dato de prueba dentro de una carpeta de investigación y también por lo que hemos comentado otras veces, de no dar publicidad a estos grupos”, dijo a Newsweek Aguascalientes.
La ejecución del joven se suma a la del director de la policía municipal de Zacatecas, quien fue ultimado a un costado del Hospital Hidalgo, en pleno centro de la ciudad de Aguascalientes y alrededor de las 10:30 de la mañana.
Urrutia de la Vega confirmó que los avances logrados en las carpetas de investigación de ambos homicidios son preliminares y que no hay detenidos.
El fiscal llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o aportar información de manera anónima a la Fiscalía, para prevenir que se den hechos como estos.