Anuncian nuevos paradores carreteros en Aguascalientes: buscan seguridad para transportistas

La gobernadora Tere Jiménez sostuvo una reunión con directivos de la empresa GasoMax-XSTOP, quienes le anunciaron una inversión de 200 millones de pesos y la creación de 500 empleos para el desarrollo de dos paradores en el norte y sur de Aguascalientes, los cuales consolidarán al estado como un punto clave para el tránsito carretero seguro y la actividad económica regional.

“Nos interesa crear este tipo de espacios para que los transportistas que circulan por Aguascalientes tengan una mayor seguridad; gracias por confiar y por invertir en nuestro estado, pero sobre todo por contribuir a que siga siendo uno de los más seguros del país”, les dijo la gobernadora a los empresarios provenientes del estado de San Luis Potosí.

El proyecto consiste en la construcción de dos grandes complejos en la carretera federal No. 45 -uno en el norte a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, y otro en el sur, en los límites del estado- donde habrá abastecimiento de gasolina, espacios comerciales, zonas de descanso, vigilancia y seguridad para transportistas, especialmente de carga y de largo recorrido, entre otros servicios.

Actualmente GasoMax-XSTOP opera alrededor de 25 paradores de este tipo en varios estados del país.

Los directivos de la empresa precisaron que esta infraestructura fortalecerá la competitividad logística de Aguascalientes, tomando en cuenta su ubicación estratégica en la red carretera nacional.

En la reunión que se realizó en Palacio de Gobierno también estuvieron el diputado Salvador Alcalá Durán, presidente de la Comisión de Economía y Turismo del H. Congreso del Estado; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado; Enrique Peralta Plancarte, secretario de Obras Públicas del Estado; y Eduardo Aguilar Sierra, consejero jurídico del Gobierno del Estado, entre otras autoridades.