El gobierno de Estados Unidos canceló la visa del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien se enteró de la situación cuando pretendía viajar a Los Ángeles para acudir a la Feria del Caballo Español a realizarse del 15 al 17 de septiembre.
Sandoval había solicitado a sus colaboradores hacer reservaciones de hotel y de vuelos para acudir a esa actividad, sin embargo, la agencia de viajes reportó que la compra de los boletos fue rechazada debido a que la visa del mandatario había sido cancelada por el gobierno estadounidense, informaron “fuentes acreditadas” al diario Reforma.
LEE ADEMÁS: La millonaria afición del gobernador de Nayarit
La cancelación de la visa podría significar la existencia de alguna investigación en curso en su contra. El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, un colaborador cercano a Sandoval, se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de traficar drogas a esa nación.
Sandoval Castañeda se encuentra también en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia del gobierno mexicano que lo investiga por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
TE PUEDE INTERESAR: Roberto Sandoval, otro gobernador del PRI en la mira de la PGR
El diario mexicano El Universal, el cual tuvo acceso a la información, detalló en julio pasado que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la PGR, inició una carpeta de investigación a raíz de una denuncia presentada en abril pasado por un grupo de políticos, quienes aseguran que el mandatario ha mostrado un enriquecimiento inexplicable desde que tomó posesión.