Van 2 mil deportados a Hidalgo en 6 meses

Durante el año en curso han sido repatriadas de Estados Unidos a Hidalgo mil 997 personas, cifra similar al mismo periodo en 2016, informó Jorge Islas Fuentes, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Es decir, pese a la política migratoria anunciada por Donald Trump, el número de deportados no ha reflejado tendencia al alza.

“Pensamos que el número iba a ser mucho mayor, por las declaraciones del presidente (Trump), pero con el inicio de su administración no inicia la Ley de Migración de Estados Unidos, es la misma que estaba el año pasado y antepasado”.

Sin embargo, reconoció que en los próximos meses o años es posible que se registre mayor número de personas enviadas a México, los siguientes años.

“Es probable que haga cambios y hay tiempo para que él (Trump) pueda implementar la repatriación. Sí se tiene considerado y estamos preparados para atender a los connacionales”.

En cuanto a remesas, según el Banco de México (Banxico), durante el primer semestre de 2017, las partidas que envían paisanos hidalguenses radicados en Estados Unidos incrementaron 4.02 por ciento, al pasar de 367.8 a 382.6 millones de dólares. Esto representa 14.8 millones más que en periodo similar de 2016.

DIVISAS

4 POR CIENTOincrementó el número de las remesas en el primer semestre de 2017, respecto del año pasado

367 MILLONESingresaron a Hidalgo en 2016, dio a conocer Banco de México

382 MILLONESenviaron los connacionales en los primeros seis meses del periodo actual