Arremeten hoteleros contra líder de Canaco

 

Puebla,
Pue. El director de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de
Puebla, Gustavo Ponce de León, arremetió en contra del presidente de la
Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, porque hace
unos días declaró que la ocupación cayó 30 por ciento por la inseguridad
que priva en la autopista México-Puebla.

“La Cámara de Comercio no tiene nada que hacer con ese tipo de
declaraciones. Los que manejamos el turismo y la hotelería somos
nosotros”, aseveró molesto Ponce de León Tobón.

De hecho, comentó que le reclamó personalmente a Rafael Herrera
porque el gremio que representa cuestionó tales declaraciones por no
tener “calidad moral”. “Hay gente que no tiene nada que ver en el
turismo”, sentenció.

En entrevista, luego de sostener una reunión con el titular de la
Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel
Alonso García, el dirigente de los hoteleros, rechazó categórico que la
ocupación haya disminuido 30 por ciento.

Dijo que durante los fines de semana la afluencia turística en
hoteles oscila entre el 80 y 90 por ciento y entre semana los
establecimientos de la periferia están en un porcentaje similar por los
empresarios que arriban a la capital del estado.

Fue a Puntual Diario que el líder de Canaco emitió tales
declaraciones, cuya cámara también agrupa a empresas del sector
turismo.