PAN debe demostrar buenos gobiernos: Tere Jiménez

PAN debe demostrar buenos gobiernos: Tere Jiménez

De cara a la renovación de las dirigencias nacional y estatales del Partido Acción Nacional (PAN) en octubre, y tras las voces al interior de este instituto político que sugieren una renovación total, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sugiere que lo mejor que puede hacer el PAN hoy en día, es ofrecer buenas administraciones … Leer más

Legislación limita generación de energía particular para pozos, lamenta alcalde

Legislación limita generación de energía particular para pozos, lamenta alcalde

Por lo pronto, no es viable la instalación de fuentes de energía alternas en los pozos para así evitar interrupciones en su operación, lamentó el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, quien si bien reconoce que es una buena idea, explica que la ley le impide implementar esta alternativa. “Pudiera darse en pozos pequeños, ya … Leer más

Sólo 14 trabajadores del IMSS Bienestar han decidido reubicarse en otro estado

Sólo 14 trabajadores del IMSS Bienestar han decidido reubicarse en otro estado

A días de que concluya el contrato de 290 trabajadores del IMSS Bienestar en Aguascalientes, sólo 14 han decidido migrar hacia alguno de los estados adheridos a dicho sistema de salud para que se les otorgue su base federal, informó el secretario de salud estatal, Rubén Galaviz Tristán. Al respecto, y luego de que la … Leer más

Supervisa Leo Montañez obras de mejoramiento en parques

Supervisa Leo Montañez obras de mejoramiento en parques

El presidente municipal, Leo Montañez realizó un recorrido de supervisión por las obras de mejoramiento de espacios que se están realizando en 4 parques de la ciudad, los cuales en conjunto tendrán una inversión superior a los 6 millones de pesos. Leo Montañez afirmó que se continuará trabajando para crear más espacios que las personas puedan apropiarse, disfrutar … Leer más

Con el Presupuesto Participativo entrega Gobierno Municipal cancha de futbol 7

  Gracias a programas como el Presupuesto Participativo, la sociedad de Durango se beneficia con obras que impactan positivamente a niños y niñas, indicó la subdirectora académica, Brenda Meraz, de la escuela primaria Solidaridad, durante la entrega de la cancha de fútbol 7. En ese sentido agregó la subdirectora,  “En las instituciones educativas tenemos el … Leer más

UJED en proceso del cierre del ciclo escolar y resultados de CENEVAL

Por el momento la universidad Juárez del estado de Durango, (UJED), a través de sus distintas facultades, se encuentran en el proceso de cierre del ciclo escolar, informó Erik Hernández Cosain, secretario general del SPAUJED. En ese sentido el dirigente académico explicó que las unidades ya han concluido las clases frente a grupo, y se … Leer más

Durango sigue sin adherirse al IMSS Bienestar 

IMSS Bienestar Durango

El estado de Durango sigue sin firmar el convenio con el IMSS Bienestar, así lo informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal. Aunque la entidad no ha descartado esta posibilidad, el tema continúa en análisis y discusión.   “No hay que descartar nada nunca, depende de las nuevas pláticas que tengamos”, mencionó el mandatario estatal, subrayando … Leer más

Sacar a otros países los productos Duranguenses será mi reto al frente de AMMJE: Magdalena Santoyo

  Sacar los productos Duranguense nos hará una asociación de mujeres empresarias más fuerte, así lo dió a conocer Magdalena Santoyo Favela, quien asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), en Durango. Uno de los retos también más importante al frente de esta asociación, será poder fortalecer las empresas … Leer más

30 mil mujeres recibirán Tarjeta Madre con apoyo alimenticio 

Tarjeta madre apoyo alimenticio

El gobierno de Durango, a través de la Secretaría de Bienestar, iniciará la entrega de la Tarjeta Madre en su versión de apoyo alimenticio para beneficiar a cerca de 30 mil mujeres en todo el estado.   El titular de la Secretaría de Bienestar del Estado (Sebised), David Payán Guerrero, anunció que se encuentran en … Leer más

Comerciantes y autoridades trabajan para inhibir robos en centro histórico 

Comerciantes y autoridades trabajan para inhibir robos en centro histórico 

Con la finalidad de combatir el delito de robo a los comerciantes y ayudarlos a proteger su patrimonio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, se reunió con representantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico, buscando permear acciones para lograr el blindaje del primer cuadro de … Leer más

SEG y UDHI sellan acuerdo para potenciar el futuro profesional de los jóvenes

Establecen una alianza transformadora para enriquecer la formación académica, profesional y personal de la comunidad escolar

En un paso significativo parar potenciar el futuro profesional y desarrollo académico de las y los jóvenes estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Universidad de Dolores Hidalgo (UDHI) han firmado un acuerdo de colaboración que promete transformar las oportunidades de formación práctica para la comunidad estudiantil que está próxima a egresar. … Leer más

Enfermos renales exigen intervención del Gobierno Estatal y Municipal ante reubicación del IMSS

En Aguascalientes, pacientes renales se manifestaron para exigir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que revierta la subrogación y reubicación de aproximadamente 800 nefrópatas a la “Clínica Tepeyac”, la cual, según ellos, no cuenta con las condiciones adecuadas para su atención. Los manifestantes ahora demandan la intervención de la gobernadora Tere Jiménez y del … Leer más

Denuncian maltrato en la primaria Antonio Gutiérrez Solá

Desde hace siete meses, padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Gutiérrez Solá, ubicada en el fraccionamiento Potreros del Oeste, han presentado denuncias ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) por presuntos casos de maltrato cometidos por un docente hacia alumnos de tercer grado. Sin embargo, aseguran que sus reclamos han sido ignorados, … Leer más

Obligarán a fraccionamientos a que viviendas cuenten con cisternas

En sesión extraordinaria de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside el diputado Maximiliano Ramírez, y que integran las y los asambleístas Alma Hilda Medina, Arturo Piña, Adán Valdivia y Emanuelle Sánchez Nájera; se avaló el dictamen de reforma a los artículos 184 … Leer más

Gobierno de Jesús María ofrece talleres para niños con discapacidad o condiciones especiales

El Gobierno Municipal de Jesús María, ofrecerá talleres gratuitos para niñas y niños con alguna discapacidad o condición, actividades que se llevarán a cabo en la Casa de Música a partir del 25 de junio con la finalidad de que desarrollen habilidades que mejoren su calidad de vida. La Licenciada en Inclusión Educativa, Fernanda Coronel, … Leer más

Inicia repavimentación de vialidades de Gómez Palacio con apoyo de PEMEX

Repavimentación en Gómez Palacio

“Este tipo de obras le van cambiando el rostro a Gómez Palacio, vamos arrancando la pavimentación, la idea es llegar a mucho más y poder rehabilitar a este municipio muchas de sus calles; juntos lo vamos a lograr”, expresó el gobernador Esteban Villegas, quién acompañado de la alcaldesa Leticia Herrera, recorrió y supervisó la repavimentación … Leer más

Inician registros para 29 Medio Maratón Internacional de Tijuana

Tijuana, B.C.- Los registros para participar en el 29 Medio Maratón Internacional de Tijuana quedaron abiertos luego de que el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) presentara de manera oficial el evento pedestre. Esta actividad deportiva forma parte de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad, organizados por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido … Leer más

Refrendan alianza  Cotuco y Volaris para la atracción de mayor turismo y posicionamiento del destino

Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) ratificó el convenio de colaboración con la aerolínea Volaris, con el fin de dar seguimiento a las acciones de promoción turística y posicionamiento de destino. En conferencia de prensa, Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, destacó el propósito de este convenio es impulsar la … Leer más

Especialistas analizan perspectivas económicas ante nuevos gobiernos de México y Estados Unidos

Tijuana, B.C.- El impacto que las nuevas reformas tendrán para los inversionistas en México y Estados Unidos, podría generar incertidumbre por los siguientes meses, lo que generará que la toma de decisiones se aplacen hasta fin de años, una vez que concluyan las elecciones norteamericanas, opinó la presidenta del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana … Leer más

Sheinbaum anunció digitalización de trámites ante Consejo Nacional del CCE

Claudia Sheinbaum se reune con Consejo Nacional del CCE

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional, a quienes presentó su iniciativa de una Agencia de Transformación Digital, misma que había prometido durante su campaña electoral. Durante la reunión del Consejo Nacional del CCE aseguró que esta agencia no representará más costos … Leer más

8 millones de visitas y más de 9 mil millones en derrama económica generó la FNSM 2024

8 millones de visitas y más de 9 mil millones en derrama económica generó la FNSM 2024

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la presentación del Informe de Resultados de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024, donde se destacó que en esta edición hubo 8 millones 095 mil 895 visitas y una derrama económica de 9 mil 132 millones 169 mil 564 pesos. “Nuestra feria es inigualable, es hoy … Leer más

Firman Poder Judicial del Estado e Instituto de Transparencia, Declaratoria de Justicia Abierta

Firman Poder Judicial del Estado e Instituto de Transparencia, Declaratoria de Justicia Abierta

El Poder Judicial del Estado de Aguascalientes se coloca a la vanguardía en materia de transparencia con la firma la “Declaratoria en Materia de Justicia Abierta”, reafirmando con ello su compromiso con la rendición cuentas, la participación y colaboración con la ciudadanía. El instrumento signado en la sede del Poder Judicial del Estado, entre el … Leer más

Bajo investigación cuatro agentes de la DSPM de Mexicali por escoltar a generador de violencia

Mexicali, B.C.- El director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, confirmó que son cuatro agentes de la Policía Municipal –entre ellos un jefe de turno- los que pudieron participar escoltando a Josué Godínez Fernández, alias “El 21”, señalado como generador de violencia por autoridades estatales al interior del fraccionamiento Alcazar, por … Leer más

SEG capacita a docentes de primaria en autocuidado y protocolos de atención a la violencia escolar en Acámbaro

Participaron más de 50 docentes de primarias

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha llevado a cabo una capacitación dirigida a maestras y maestros de escuelas del sector 13 de Primarias, enfocada en los protocolos para la detección, prevención y actuación en casos de conflicto y violencia escolar. Esta iniciativa busca fortalecer la colaboración interinstitucional y garantizar los derechos de los … Leer más

Buscan a Fátima Mariana Martínez Martínez

Tijuana, B.C- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Fátima Mariana Martínez Martínez de 15 años de edad. De acuerdo al reporte de búsqueda, el 11 de junio de 2024, fue vista por última vez en la colonia México de la ciudad de Tijuana, y desde entonces … Leer más