Diputado Jesús Altamira no descarta que el servicio de agua en la capital vuelva a concesionarse

El diputado José de Jesús Altamira Acosta, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, no descarta que en un futuro el servicio de agua potable en Aguascalientes vuelva a ser concesionado, es decir, que retorne a manos de la iniciativa privada. Aunque el representante popular no desacreditó el trabajo que … Leer más

Congreso de Aguascalientes establece reforma apegada a la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores

En la décima séptima sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Gladys Ramírez, se avalaron diversas reformas en materia de protección a las personas adultas mayores, prevención de adicciones, programa integral de protección civil, suministro de agua con cisternas en fraccionamientos, obras públicas y servicios; entre otros. De … Leer más

La LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes clausuró su último periodo ordinario de sesiones

En el marco de la sesión solemne de clausura del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, la diputada Gladys Ramírez Aguilar, en su calidad de oradora oficial, resaltó que esta representación popular siempre antepone el interés ciudadano por encima de los … Leer más

La inseguridad en carreteras afectó la afluencia de visitantes a la FNSM, señala diputada

La diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, considera que la afluencia de visitantes a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) de este año, se vió afectada debido a la inseguridad en las carreteras en los estados de Jalisco y Zacatecas que colindan con Aguascalientes. … Leer más

Llega a Aguascalientes nuevo sindicato para trabajadores de la educación

Llega a Aguascalientes nuevo sindicato para trabajadores de la educación

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) tomó nota de la sección Aguascalientes, donde Elvia Ortiz Rosales fungirá como secretaria general local, para llegar así a tener presencia en 16 entidades de todo México, con 4 en puerta. El profesor Diego Ánimas Delgado, secretario nacional de esta agrupación sindical, informó que … Leer más

Aguascalientes se blinda contra posible eliminación de la prisión preventiva

Aguascalientes se blinda contra posible eliminación de la prisión preventiva

Desde hace más de un año, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, solicitó a los vicefiscales trabajar con la prisión preventiva justificada, con el objetivo de prevenirse ante la posible eliminación de la figura de la prisión preventiva oficiosa, debido al criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Incluso, cuando la defensa … Leer más

Apostará SSP por frente común con el próximo gobierno federal

Apostará SSP por frente común con el próximo gobierno federal

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que, llegando al poder, buscará que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como en reiteradas veces lo buscó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, opinó que independientemente … Leer más

Más corporativos interesados en Durango; se reúne gobernador con directivos de consorcios asiáticos

Más consorcios interesados en Durango

Al reunirse con representantes de consorcios asiáticos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, constató que cada vez más empresas están interesadas en invertir en Durango, ya que la entidad figura en el top diez de inversiones extranjeras directas. El mandatario estatal dio a conocer que, en días pasados, se ha contado con la visita de diversos … Leer más

Más de 100 mil Duranguenses cumplen con los requisitos para sacar su crédito de Infonavit.

De 70 mil 070 derechohabientes duranguenses que a finales de 2018 precalificaban para obtener un crédito Infonavit, debido a que cumplían con los requisitos en el sistema de puntaje anterior, a finales del 2023 la cifra llegó a 100 mil 860 personas gracias al nuevo sistema de puntaje, así lo dio a conocer el delegado … Leer más

Recibe el Gobierno Municipal a la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM).

  Con la intención de promover la economía y el turismo de Durango,  el gobierno Municipal de José Antonio Ochoa Rodríguez recibió a la cámara Española de Comercio (CAMESCOM). El presidente municipal de Durango https://www.municipiodurango.gob.mx/ señaló que gracias a estas visitas Durango fortalece sus relaciones internacionales, y por lo tanto se puede colocar a la … Leer más

Dan último adiós a ex alcalde Arturo González Cruz en Palacio Municipal

La tarde del jueves, 27 de junio, se realizó una ceremonia de cuerpo presente del ex presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, en la parte exterior del Palacio Municipal. En la ceremonia se contó con la asistencia de familiares, amigos, funcionarios y ex funcionarios municipales. Angélica Graciela González Terrazas, hija de Arturo González … Leer más

Durante administración de Tere Jiménez se han destinado 85 millones de pesos a MIPYMES

Durante administración de Tere Jiménez se han destinado 85 millones de pesos a MIPYMES

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el Foro Mipymes 2024, a través del cual se ofrece a la comunidad empresarial y a los emprendedores del estado capacitaciones y paneles con expertos, de forma gratuita; este evento se realiza con motivo del Día Internacional de las Mipymes.  Durante el evento que se realizó en el … Leer más

Supervisa alcalde obras de infraestructura vial al oriente de la ciudad

Supervisa alcalde obras de infraestructura vial al oriente de la ciudad

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez realizó esta tarde un recorrido de supervisión por obras de rehabilitación con pavimento hidráulico en diversos puntos al oriente de la ciudad, con una inversión total de 34 millones 500 mil pesos. En el fraccionamiento El Riego, en las calles Lluvia y Banderilla, se llevan a cabo trabajos de construcción … Leer más

Detienen a tres involucrados en desaparición del ingeniero José Alonso Guerrero

Esta semana se detuvo a tres hombres como aparentes involucrados en la desaparición del ingeniero civil José Alonso Guerrero y Rubén Ramírez Rojas, el pasado 27 de marzo en la colonia Xicoténcatl Leyva, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado en Baja California (FGEBC), Ma. Elena Andrade Ramírez. Detalló que solicitaron … Leer más

Poder Judicial se deslindó de liberación de Gisela “N”; responsabilidad recae Cesispe

El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California (TSJBC), Alejandro Isaac Fragozo López, aseguró que por parte del Poder Judicial no se incurrió en alguna irregularidad en la liberación de Gisela Aidee “N”, acusada como presunta responsable del asesinato de su novio Jonathan Palma el 12 de septiembre de 2021.   Negó que … Leer más

Aplicarán justicia terapéutica en Baja California

El Poder Judicial del Estado de Baja California (PJBC), aplicará Justicia Terapéutica en casos judiciales que registren como delito el Narcomenudeo. Es por ello que se firmó un Convenio para la aplicar Justicia Terapéutica, cuyo propósito es ayudar en la rehabilitación y reintegración a la sociedad de los involucrados por este delito.   El Programa … Leer más

Revela Claudia Sheinbaum nuevos nombres para su gabinete

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este jueves 27 de junio al segundo grupo que formará parte de su gabinete para el sexenio 2024-2030. “Hoy presentamos a los titulares de la Secretaría de Energía; de Salud; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y la Función … Leer más

Se registra conato de incendio en consultorio dental de Zona Río

Un conato de incendio se reportó en un consultorio dental de Zona Río minutos antes de las 9:00 horas de este jueves. El edifico donde es encuentra el consultorio, ubicado en la calle Presidente Ignacio Comonfort, fue evacuado como medida de prevención. El hecho fue atendido por Bomberos Tijuana y la Policía Municipal, quienes cerraron … Leer más

Es importante trabajar la  inclusión y derechos humanos en las empresas :CCE

Raúl Montelongo Nevarez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Durango, destacó la presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Durango, Karla Obregon, en la asamblea del consejo. En dicha reunión los representantes de las distintas cámaras empresariales, tuvieron la oportunidad de aclarar dudas respecto a desarrollo de sus empresas enfocados … Leer más

De 2022 a la fecha se han registrado más de 460 consultas por mordedura canina: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, informó que desde el 2022 se han registrado más de 460 consultas por mordedura de canino; tan sólo en 2022 se registraron 150 consultas por este tema, mientras que en 2023 fueron más de 200, y en lo que va del 2024 se han contabilizado más … Leer más

Incendios forestales, una tragedia que se puede evitar

En la República Mexicana las altas temperaturas han estado azotando de manera significativa y Baja California no es la excepción, comienzan a sentirse temperaturas elevadas que superan los 40 grados Centígrados en Mexicali y se acercan a los 30 grados Centígrados en Ensenada, siendo precisamente este municipio el afectado en los últimos días por un … Leer más

Entregan obra en primaria del municipio de Uriangato

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, realizó la entrega de Obra en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, del municipio de Uriangato. Dichas obras integran la construcción de bardas perimetrales y techado, con una inversión total de 2 millones 350 mil 636 pesos, beneficiando con ello a más de … Leer más

Guanajuato fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas con la 3era. Expo PYME Bajío

Con la participación de 20 empresas compradoras que realizaron negociaciones con más de 150 proveedoras locales, y con pabellones especializados como Marca Gto, Feria de empleo, encuentro de negocios y actividades de Networking, se llevó a cabo la inauguración de la 3era. edición de la Expo PYME Bajío. Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría … Leer más