Estamos de fiesta por el 461 aniversario de nuestra hermosa ciudad de Durango: Toño Ochoa

  “Hoy en el aniversario de Durango recordamos con afecto y respeto a los duranguense que ya no están con nosotros, y quienes nos dejaron un legado invaluable como Francisco de Ibarra quien fundó la ciudad, el 8 de julio de 1563″, destacó, José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal, durante los festejos de la ciudad. … Leer más

Durango será una tierra de oportunidades; es hora de hacer realidad los grandes proyectos: Esteban Villegas

Fundación 461 Durango

“Durango no sólo es la Perla del Guadiana, también es un diamante que tiene el gran potencial para convertirse en una ciudad moderna, ordenada, sustentable, con tecnología de punta y atractiva para los turistas e inversionistas”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al conmemorar junto a su esposa Marisol Rosso y el alcalde capitalino Toño … Leer más

Se inaugura lactario en el Instituto Municipal de Salud Mental

Se inaugura lactario en el Instituto Municipal de Salud Mental

Con el propósito de brindar espacios cómodos y seguros a las mujeres para que puedan alimentar a sus bebés, extraer o almacenar leche materna, Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes encabezó la apertura de un lactario en el Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), el doceavo que se suma a la Red de Lactarios Municipales. Acompañado … Leer más

Comitiva de Guanajuato en España impulsa la innovación educativa a través de Microcredenciales

En un esfuerzo por modernizar y flexibilizar la educación en Guanajuato, una comitiva del estado, ha iniciado una misión en España para explorar la implementación de microcredenciales. Esta iniciativa busca establecer un marco de colaboración con instituciones españolas para certificar competencias de manera innovadora y adaptada a las necesidades del mercado laboral. El objetivo principal … Leer más

Estudiantes guanajuatenses mejoran puntajes de comprensión lectora y producción escrita

La implementación de la estrategia pedagógica “Aventuras de Papel”, para favorecer los aprendizajes fundamentales de estudiantes de primero a tercer grado de las escuelas primarias del estado de Guanajuato, permitió  que las y los alumnos registren una mejora en sus habilidades lectoras y de escritura. Fue en el marco del Segundo Foro de Políticas de … Leer más

Concluyó programa “Adolescentes con Personalidad” en el municipio de Jesús María

Con el objetivo de promover los valores universales que favorecen la convivencia armónica entre las personas, las familias y sus comunidades, el Gobierno Municipal de Jesús María a través del Sistema DIF Municipal, implementó el programa “Adolescentes con Personalidad” que llegó a más de 700 estudiantes de telesecundaria en las comunidades de: Los Arquitos, Valladolid, … Leer más

Uniformes escolares se han comenzado a dispersar en Durango

Entrega de uniformes escolares

Cerca de 400 mil uniformes escolares serán distribuidos en todo el Estado de Durango, beneficiando a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación, explicó que equipos del gobierno estatal se encargan de la entrega en todo el territorio. Ajustes y cambios podrán realizarse antes del regreso a clases La distribución … Leer más

Señalan irregularidades en uso del programa “La Escuela es Nuestra” en Aguascalientes

Señalan irregularidades en uso del programa “La Escuela es Nuestra” en Aguascalientes

Hasta 10 escuelas públicas de Aguascalientes estarían involucradas en uso irregular de los recursos otorgados por el programa “La Escuela es Nuestra”, señaló la delegada de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Silvia Licón Davíla, quien detalló que para este 2024, la federación benefició a 841 escuelas con 347 millones y medio de pesos. … Leer más

Hospital Hidalgo absorbe trasplantes que debería practicar la federación

Hospital Hidalgo absorbe trasplantes que debería practicar la federación

Para que un enfermo renal con derechohabiencia en el IMSS o en el ISSSTE pueda recibir su trasplante de riñón, debe de ser trasladado a clínicas de ciudades como León, Guadalajara, San Luis Potosí o Ciudad de México, situación por la que algunos de ellos prefieren acudir al Hospital Hidalgo para que se les practique … Leer más

Avanza Ayuntamiento en rehabilitación de parques públicos y áreas verdes

Avanza Ayuntamiento en rehabilitación de parques públicos y áreas verdes

Para el cierre de la actual administración del Ayuntamiento de Aguascalientes, se ha dado énfasis en el mantenimiento y rehabilitación de parques, jardines y camellones, informó el secretario de servicios públicos de este nivel de gobierno, Carlos España Martínez, en entrevista colectiva. El funcionario municipal, precisó que actualmente se trabaja en 22 parques de diferentes … Leer más

Arranca construcción de clínica del Seguro Popular Aguascalientes en Pabellón de Arteaga

Arranca construcción de clínica del Seguro Popular Aguascalientes en Pabellón de Arteaga

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una fructífera gira de trabajo por el municipio de Pabellón de Arteaga, en donde anunció la construcción de una clínica del Seguro Popular Aguascalientes y otorgó becas a estudiantes de educación básica, además entregó y supervisó obras de infraestructura por más de 40 millones de pesos. Inicialmente, Tere … Leer más

Arranca en Jesús María el programa de terapia familiar de “Reintegra 2024”

Se llevó a cabo el arranque de actividades de terapia familiar del programa REINTEGRA 2024 “Un Nuevo Comienzo” en el que las familias de personas con problemas legales y de adicciones, reciben las herramientas para apoyarlos, con la finalidad de que puedan reintegrarse exitosamente a la sociedad y mejorar su calidad de vida. Al dirigirse … Leer más

Instalan más de 66 Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en Comunidades

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Ernesto Daniel Gallegos Hernández explicó que dentro de la implementación de este programa se aplica un diagnóstico familiar y comunitario en donde se pudo identificar las localidades y viviendas que no tienen acceso a agua potable o que cuentan con estrés hídrico. “Realizamos un diagnóstico de arranque en el … Leer más

Los Mirasoles, la empresa que lleva el campo de Aguascalientes al mundo

En San José del Río, Asientos, comenzó el emprendimiento de la familia Collazo con el cultivo de chiles; su sueño era exportar sus productos, con esfuerzo y perseverancia, la empresa Los Mirasoles trascendió fronteras. Después de 20 años ha superado muchos retos y obstáculos; con trabajo constante, hoy lleva sus productos al mercado internacional. Gracias … Leer más

Alerta Protección Civil Municipal sobre animales silvestres en mancha urbana por temporada de lluvias

Los reportes sobre la presencia de animales silvestres como tlacuaches y diferentes ejemplares de serpientes se han incrementado por la temporada de lluvias; estas especies han visto afectadas sus madrigueras y nidos al subir el nivel del agua o quedar completamente inundados los lugares donde se refugian. El titular de la Coordinación Municipal de Protección … Leer más

Advierten a empresas sobre incumplimientos en la certificación OEA

Las empresas que participan en el comercio exterior y cuentan con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) deben estar al día con sus obligaciones específicas, especialmente en lo relacionado con la adición o baja de transportistas utilizados para traslados internacionales, ya que incumplir con estas obligaciones puede resultar en requerimientos o incluso en el … Leer más

Con penal dudoso, Tigres vence a Necaxa en el primer partido de la temporada

Un penal que causó polémica por una presunta zancadilla de Alejandro Mayorga a Sebastián Córdova, fue la diferencia para que los Tigres de la UANL vencieran 1-0 a los Rayos del Necaxa en la primera jornada del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Después de dos meses de haber quedado eliminados en la ronda … Leer más

Sistema Penitenciario de Durango, el cuarto mejor evaluado en el país

Sistema Penitenciario de Durango, el cuarto mejor evaluado en el país

Por segundo año consecutivo, el Sistema Penitenciario del Estado de Durango, logra calificación aprobatoria mediante el diagnóstico que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a todos los penales del país, ocupando el cuarto lugar en el cumplimiento de los derechos de las personas privadas de su libertad. Durango obtuvo una calificación aprobatoria en … Leer más

Presentan en el Senado las bondades estratégicas de Durango

Arturo Ortiz Galán, titular de la Unidad de Inversión Extranjera se reunió con miembros de la Comisión de Economía para destacar ventajas competitivas que la entidad ofrece.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ha girado la instrucción para que se promuevan activamente las oportunidades de inversión que tiene el estado ante empresas internacionales. En este contexto, el titular de la Unidad de Inversión Extranjera, Arturo Ortiz Galán estuvo presente en el Senado de la República para destacar las ventajas competitivas que … Leer más

Mantienen ayuda a sobrevivientes de meningitis y sus familias

Mantienen ayuda a sobrevivientes de meningitis y sus familias

El coordinador de atención especial, David Payán Guerrero, informó que se han entregado 52 apoyos económicos a víctimas sobrevivientes de meningitis y sus familias, cada uno de 30 mil pesos. Estos fondos están destinados a que las víctimas y sus familias puedan emprender un negocio o proyecto.  Angélica, una paciente que presenta mayores secuelas y … Leer más

Sindicato de la UAA celebra su 45 aniversario

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA) celebró su aniversario número 45 con una comida-baile para sus agremiados. En representación de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, el Dr. José Manuel López Libreros, secretario general de la institución, agradeció la presencia de líderes y representantes de los … Leer más

Vigilan, la Contraloría Municipal y representantes sociales, el programa “Conduce sin Alcohol”

La noche de este viernes se llevó a cabo el Programa “Conduce sin alcohol” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, el cual contó con la vigilancia del Contralor Municipal, Luis Gallo Nájera acompañado del Comisionado Salvador Vázquez Caudillo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y de … Leer más

Solicita Concanaco extender vigencia de los beneficio fiscales en las franjas fronterizas

Con el fin de mantener la certeza jurídica, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) solicitó a la autoridad federal extender la vigencia de los decretos que otorgan incentivos fiscales en las franjas fronterizas.   Así lo dio a conocer el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la … Leer más