Deportan a 14 personas originarias de la India. Se resguardaban en un hotel de Aguascalientes

Derivado de las acciones de seguridad que llevan a cabo efectivos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue posible detectar la presencia de 14 personas originarias de la India, las cuales ingresaron de manera ilegal al país, por lo cual, fueron aseguradas por personal del Instituto Nacional de Migración, … Leer más

UAA va por conservación de la Sierra Fría

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Asociación Civil Sierra Fría Aguascalientes celebraron la firma de un convenio de colaboración enfocado en la conservación del ecosistema del área protegida denominada Sierra Fría. Esta vinculación se logró gracias a la intervención del Patronato Universitario de la UAA. El proyecto contempla la participación de académicos y alumnos … Leer más

“Ya es mucho show”: panistas recriminan división de Morena en el Congreso

“Ya es mucho show”: panistas recriminan división de Morena en el Congreso

La presidenta de la LXVI Legislatura e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Nancy Gutiérrez, acusó a sus homólogos de Morena por repercutir negativamente en el trabajo legislativo, asegurando que están más enfocados en sus problemas internos que en el ejercicio de sus labores. “Les hace falta … Leer más

Cada dos días se practica un trasplante de órganos en Aguascalientes

Cada dos días se practica un trasplante de órganos en Aguascalientes

Según el reporte semestral del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), entre enero y junio de 2024, en Aguascalientes se practicaron un total de 96 trasplantes de órganos, 54 de riñón y 42 de córnea, lo que equivale a un promedio de una operación de este tipo cada dos días. En el caso de las cirugías … Leer más

Analiza municipio habilitar más estacionamientos para motocicletas en la vía pública

Analiza municipio habilitar más estacionamientos para motocicletas en la vía pública

En Aguascalientes circulan 106,332 motocicletas, lo que la convierte en el tercer medio de transporte más común, solo superado por automóviles y camiones o camionetas de carga, y el que ha experimentado mayor crecimiento en su uso en los últimos años, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Director de Movilidad de … Leer más

“Seré aliada de quienes busquen lo mejor para Guanajuato”, advierte gobernadora entrante a diputados

Libia Dennise García Muñoz Ledo rindió protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Guanajuato para el periodo del 26 de septiembre de 2024 al 25 de septiembre de 2030. Al hacer uso de la palabra, el presidente del Congreso del Estado, diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas manifestó que hoy comenzaba una nueva época, una historia … Leer más

Para el CEN del PAN, Aldo Márquez ya es el dirigente en Guanajuato: Marko Cortés

Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, Aldo Márquez Becerra ya es el presidente del Comité Directivo Estatal de Guanajuato, a pesar de que persisten recursos legales en contra del proceso. “Hoy podemos decir que Aldo Márquez es el dirigente del partido en el estado de Guanajuato obviamente, hay procesos de impugnación y … Leer más

Programa “Mejoravit”, el más usado por los coyotes para extorsionar

  La delegación del Infonavit región Durango, dio a conocer el incremento en solicitudes de créditos “Mejoravit”, esto impulsado en gran medida por los llamados “Coyotes”, quienes buscan aprovecharse de los derechohabientes. Fue el delegado regional en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna ,https://citainfonavit.com.mx/oficinas-infonavit-durango/ quien señaló que estas prácticas son cada vez más comunes, ya que … Leer más

Aprueban estados financieros del municipio de Durango

  Se afirma que con el objetivo de seguir construyendo un Durango más ordenado, competitivo y próspero, el cabildo aprobó por unanimidad los estados financieros del cuarto bimestre del presente año, correspondientes a los meses de julio y agosto. Fue el edil capitalino, Antonio Ochoa, quien destacó que “estos resultados muestran finanzas sanas y transparentes, … Leer más

Consumo de alcohol y sustancias detona violencia de género en Durango

“Es necesario reforzar el trabajo en las mujeres para detectar la violencia a tiempo, así como también el trabajo de concientizar a los hombres en cuanto a realizar actividades que son comunes en las mujeres, como planchar o poner un botón” señaló la integrante del cabildo Martha Palencia. Ante los casos de feminicidios que se … Leer más

Marko Cortés pide a Claudia Sheinbaum sacudirse el “lastre de López Obrador”

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo esperar que Claudia Sheinbaum Pardo se quite el “lastre” de Andrés Manuel López Obrador, como lo fue el reciente capítulo con el rechazo a los reyes de España para su protesta como la primera presidenta de México. Cortés Mendoza advirtió que la reforma para adscribir la … Leer más

40 días por la vida, la campaña de la arquidiócesis de Durango que busca disminuir abortos

40 días por la vida, la campaña de la arquidiócesis de Durango que busca disminuir abortos

Del 27 de septiembre al 03 de noviembre, la pastoral de la vida de la iglesia local llevará a cabo la jornada “40 días por la vida”. Esta es una campaña coordinada internacionalmente con el fin de disminuir el aborto en Durango. A través de celebraciones eucarísticas en las distintas diócesis, con presencia en hospitales … Leer más

Alcalde de Celaya pedirá escoltas por un año; descarta amenazas

El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, solicitará escoltas durante un año al terminar su gestión, aunque aseguró que no recibió amenazas directas y seguirá viviendo en el municipio. El 10 de octubre, entrará Juan Miguel Ramírez como alcalde emanado de Morena y, previo a su llegada, desde hace un mes elementos de la Guardia … Leer más

Toma protesta primera gobernadora de Guanajuato, y promete regresar la paz

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, prometió en su toma de protesta ciudadana en la Alhóndiga de Granaditas, un trabajo de diálogo con la Federación y los municipios sin colores para regresar la paz a la entidad, además de resolver temas como la crisis hídrica y la violencia de género. Ante cientos … Leer más

Libia Dennise recibe mando de las Fuerzas Estatales de Guanajuato

La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, recibió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), luego de hacer guardia de honor a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, junto al gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Ambos rindieron honores a la Bandera Nacional y … Leer más

Congreso de Durango aprueba reforma en favor indígenas y afromexicanos

Congreso de Durango aprueba reforma en favor indígenas y afromexicanos

El Congreso del Estado de Durango aprobó la minuta enviada por la Cámara de Senadores que modifica el artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconociendo a las comunidades indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho público.   Los legisladores coincidieron en que la reforma tiene como objetivo garantizar y proteger … Leer más

Por “incidentes”, cierran circulación en carreteras Durango -Mazatlán 

Esperan impacto económico en Durango tras bloqueos en ruta a Sinaloa

De nueva cuenta, autoridades determinaron el cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán desde la mañana de este jueves, a través de su cuenta de X Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó sobre la medida a raíz de “incidentes” en la zona.   Además de la supercarretera, las autoridades estatales confirmaron que la carretera libre hacia Sinaloa … Leer más

Segob dará información sobre caso Maclovio Rojas: INDIVI

Tijuana, B.C.- Será el viernes, 27 de septiembre, cuando la Secretaria de Gobernación dé información acerca del proceso de regularización de 1,252 predios (400 titulos gratuitos y 852 con un acuerdo de pago) de los posesionarios del ejido Maclovio Rojas, informó el director del Instituto Estatal para la Vivienda (INDIVI), Saúl Osnaya. Aun cuando en … Leer más

¡Celebra la riqueza artesanal en el Séptimo Festival Nacional en Aguascalientes!

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), extiende una cordial invitación a la comunidad para disfrutar del Séptimo Festival Nacional Artesanal, que se llevará a cabo en el Corredor Cultural Alameda del 28 de septiembre al 6 de octubre. El director del IMAC, Víctor Odín Castillo Ávila, anunció … Leer más

Sesión del Congreso de Aguascalientes: Instalación de la JUCOPO y aprobación de comisiones

Durante la segunda sesión del primer periodo ordinario de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, presidida por la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, se llevó a cabo la instalación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y se aprobó el Acuerdo relativo a la integración de las Comisiones Ordinarias y Comités del Poder Legislativo. También … Leer más

Reconocen avances en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en Jesús María

En una reciente sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevada a cabo en Jesús María, Cecilia Tagle, en representación de la secretaria Ejecutiva del SIPINNA en el Estado, Blanca Rivera Río Flores, reconoció el trabajo del municipio en favor de los derechos de este sector. Durante el … Leer más

CDT y CETYS Universidad invitan al foro de diseño industrial y de productos 

Tjuana, B.C.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y CETYS Universidad invitan a la comunidad de ambos lados de la frontera al Foro de Diseño Industrial y de Productos, como parte del programa World Design Capital San Diego Tijuana. “El diseño industrial y de productos es fundamental para la competitividad de la región y … Leer más

Ismael Burgueño presentó al gabinete que lo acompañará en su administración

Tijuana, B.C.- El presidente municipal electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, presentó al equipo de secretarios y directores que serán parte de la administración que inicia el 1 de octubre de 2024. El equipo quedó integrado de la siguiente manera: *Arnulfo Guerrero, Secretaría general de Gobierno *Victor Ramos Gómez, Tesorería Municipal *Virgilia Vargas González, Secretaría … Leer más

Capacitan a funcionarios municipales en materia de transparencia

El Gobierno Municipal de Durango, a través de la Dirección de Integridad y Transparencia, organizó una jornada de capacitación enfocada al personal del municipio, esto en conmemoración del Día Internacional del Acceso a la Información, celebrado el 28 de septiembre.   “Como muestra del compromiso del Gobierno Municipal en temas de transparencia y rendición de … Leer más