Acusan a detectives de abusar de una joven en EE.UU.

Un par de detectives del Departamento de Policía de Nueva York autoproclamados “fanáticos” abusaron sexualmente de una joven de 18 años esposada en una camioneta de la policía en Coney Island después de amenazarla con arrestarla por tener marihuana, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Kings.

Eddie Martins, de 37 años, y Richard Hall, de 33, miembros de la Unidad de Narcóticos del Sur de Brooklin están acusados de 50 cargos que incluyen acusaciones de violación en primer grado, acto sexual criminal en primer grado, secuestro en segundo grado y conducta indebida oficial, de los cuales se declararon inocentes, según la cadena de noticias CNN.

La defensa de ambos oficiales atacaron la credibilidad de la adolescente ante el Tribunal, citando sus comentarios en las redes sociales después de que denunciara haber sido violada.

Los oficiales afirmaron que el sexo con la joven de fue consensual. Hasta el momento Martins tiene libertad bajo fianza de 250,000 dólares, mientras que Hall pagó una fianza de 150,000 dólares, publicó el periódico estadounidense Daily News.

El ataque fue reportado el 15 de septiembre, pero los documentos se hicieron públicos recientemente por el fiscal de distrito en funciones, Eric Gonzalez.

Ese día el par de detectives dejó su trabajo “sin autorización” alrededor de las 7:30 p.m. en una Dodge Caravan sin identificación y condujo hasta Calvert Vaux Park.

Ahí, detuvieron a la joven con dos de sus amigos varones. Después de que ella admitió portar algo de marihuana en su auto, así como dos pastillas de Klonopin contra la ansiedad, los detectives dijeron que la arrestaban y le daban una cita con la justicia, según el Daily News.

Los oficiales le dijeron a sus amigos que la recogieran en la estación de la Comisaría 60 en tres horas y que no siguieran su furgoneta, dijeron los fiscales.

Después de que se marcharon, supuestamente Martins le preguntó a la adolescente esposada, “Somos unos fanáticos, ¿quieres salir de este arresto?”

Martins luego obligó a la víctima esposada a practicarle sexo oral y la violó en el asiento trasero mientras Hall, un padre casado y con dos hijos, condujo y miró por el retrovisor, dijeron los fiscales.

Los detectives luego estacionaron la camioneta en Bay Ridge, a 4 millas de donde se suponía que iban a ser enviados, y cambiaron de lugar, según las autoridades. Hall presuntamente obligó a la víctima a practicar sexo oral mientras Martins conducía.

Los policías finalmente le devolvieron las píldoras Klonopin a la adolescente, le dijeron que llamara a sus amigos y la liberaron, dijeron los fiscales.

“Le dijeron que sería mejor que cerrara la boca”, dijo el fiscal asistente del distrito Frank DeGaetano.

La videovigilancia muestra a la víctima saliendo de la camioneta de la policía a las 8:42 p.m.

La adolescente le contó a un amigo sobre el incidente esa noche y fue al Centro Médico Maimonedes y se sometió a un examen de agresión sexual, dijeron los fiscales. El ADN encontrado en la chica coincidió con el de los dos detectives.

“Es incomprensible que dos detectives veteranos del Departamento de Policía de Nueva York supuestamente cometan un acto tan escandaloso”, dijo González.

Los documentos de la Corte indicaron que la adolescente no pudo identificar a Martins en una serie de fotografías, pero pudo identificar a Hall.

“No creemos la historia de que la joven fue violada porque no está respaldada ninguna evidencia creíble”, dijo el abogado de Martins, Mark Bederow. “¿Dónde está el ADN en las esposas?”

González dijo que la defensa de los policías era una señal de “desesperación”.

Martins y Hall han sido suspendidos sin paga y despojados de sus armas y escudos.