Rusia despliega cazadores de drones

Rusia ha creado una unidad militar especializada en neutralizar aviones no tripulados. Esta división, especializada utiliza sistemas de interferencia electrónica, lo que les permitiría interrumpir las conexiones de radio entre drones y sus operadores en la región de Kusk, en donde se establecerá.

“Esto es algo único”, dijo el comandante de la unidad, el coronel Alexander Vostrikov, en una declaración difundida a través del sitio oficial del Ministerio de Defensa de Rusia. “Los mejores especialistas en el terreno están aquí. Cada persona tiene habilidades profesionales únicas y conocimiento técnico” que están especializadas “en la guerra electrónica”.

De acuerdo con la información, se han creado alrededor de 20 unidades especiales para combatir los aviones no tripulados. Además, también se incluyen unidades de defensa aérea, aviación y francotiradores del sistema de defensa aérea.

Con el comunicado, el ministerio compartió una imagen que muestra un jammer o bloqueador de señal de Krasukha, que es un potente emisor de señales de radio instalado en un camión, de acuerdo con el portal Motherboard.

“Rusia desplegó los sistemas Krasukha en Siria como parte del esfuerzo por formar una especie de escudo electrónico sobre las fuerzas rusas y aliadas en el país. El bloqueador puede interrumpir las propias señales del enemigo, lo que puede impedir que los controladores que se encuentran ​​en tierra dirijan sus drones por satélite” detalla la publicación.

El entrenamiento de los soldados de esta unidad, añadió Vostrikov, se lleva a cabo de acuerdo con un programa que es más largo que los períodos de entrenamiento para las unidades regulares.