Valorará IMSS contratación de médicos en Puebla

Puebla, Pue. En caso de ser necesario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría hacer la contratación de más médicos que serían destinados a los dos nosocomios que sustituirán a San Alejandro, uno de ellos que estará ubicado en la zona metropolitana, confirmó el delegado en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Indicó que en un lapso no mayor a nueve meses estas nuevas unidades tendrían que estar funcionando, por lo que al principio se estarían reubicando a los 2 mil 500 médicos que se desempeñaban en el Hospital de San Alejandro, y después se haría la valoración para más contrataciones.

En tanto el delegado del IMSS, indicó que por el momento en la unidad de La Margarita se han habilitado 35 espacios donde se aloja el área de especialidades, con lo que se ha logrado normalizar el servicio que se tiene en gran demanda, de ahí que se piensa normalizar también el área de urgencias.

“La situación está prácticamente normalizada, (…) la consulta de especialidades ya se ha normalizado, estamos enfrentando el rezago y hemos dado prioridad a aquellos que tenían programadas cirugías y estudios”, detalló.

En cuanto a los edificios nuevos, dijo que una vez que se apruebe el proyecto los servicios tendrán que funcionar en nueve meses, insistió.

Así lo expuso Doger Guerrero al acudir a la 4ta Jornada Médica Delegacional, en el marco del Día del Médico IMSS-Prospera, donde acudieron 350 de más de 600 médicos generales de primer nivel de atención rural que operan en esta sección.

Por su parte, el gerente delegacional del IMSS-Prospera, Aarón Pérez Cabrera, aclaró que por el momento no se prevé la contratación de más médicos debido a que la plantilla laboral es suficiente en las unidades médicas de este régimen.