Puebla, Pue. El precio de las hojaldras aumentó 33 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2016, informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla yTlaxcala (Upmipan), Juan Pérez Martínez.
Y es que el costo del pan de temporada más barato pasó de los 15 a 20 pesos la pieza, lo que representa un incremento neto de 5 pesos, detalló el dirigente al señalar que en lo que va del año los precios de los insumos aumentaron entre 35 a 40 por ciento.
En conferencia de prensa, explicó que la hojaldra de 200 gramos se venderá en 35 pesos y de medio kilo en 85 pesos; mientras que la rellena de nuez, nutella, mermelada y canela, va desde los 30 y hasta los 100 pesos de acuerdo al tamaño.
Dijo que productos como huevo, azúcar, mantequilla y margarinas fueron los de mayor incremento en el transcurso de 2017, por lo que esto ocasionó el aumento antes referido.
Pérez Martínez, anunció la “Feria de la Hojaldra” que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre próximo, en dos sedes, las cuales son el Parque de El Carmen y el Parque de Dolores.
Estimó la venta de 17 mil hojaldras en este evento, por lo que la derrama económica es considerable.