Puebla, Pue. El diputado local Sergio Salomón Céspedes, consideró indispensable que el gobierno del estado tome el control de todos los Centros de Reinserción Social (Cereso) en Puebla, para garantizar un funcionamiento adecuado de los mismos.
Tras la fuga de dos reos del penal de Tepeaca, quienes secuestraron al director Gerardo Cuevas a cambio de liberarlos, opinó que debe haber una distribución de los exclusos de acuerdo a su peligrosidad y reformar las medidas de seguridad.
Asimismo, Sergio Salomón opinó que debe haber mayor resguardo para los elementos de seguridad y personal que labora en esto sitios, a fin de evitar que sean víctimas de los mismos internos.
“Que se analice qué tipo de delincuentes se encuentran en este tipo de penales para que se clasifiquen al tipo de nivel, si el delito es más grave, no pueden estar en cárceles municipales”, refirió.
En entrevista por separado, el diputado local del PAN, Mario Rincón González, consideró urgente que se haga una revisión al sistema penitenciario del estado de Puebla, además de implementar un protocolo de revisión para que este tipo de hechos no se repitan.
“Es lamentable que ocurran estos hechos, es un modus operandi que espero no se repita, el hecho de presionar a las autoridades penitenciarias y ahí hay que revisar por qué no se puede dejar toda la responsabilidad sin los candados respectivos, no puedes dejar a una persona las llaves del infierno o el paraíso”, dijo.