El gobernador de Puebla, Antonio Gali, reportó mediante su cuenta de Twitter la muerte de la joven poblana Mara Fernanda Castilla Miranda, quien desapareció desde el viernes pasado cuando abordó una unidad de la empresa de transporte privado Cabify.
“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de#MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, escribió el mandatario.
Mara Fernanda Castilla Miranda salió hace una semana del bar The Bronx localizado en Cholula. Alrededor de las 5 de la mañana del viernes pasado abordó un auto de la empresa Cabify para dirigirse a su casa, pero nunca llegó.
Amigos y familiares comenzaron su búsqueda a través de las redes sociales -donde difundieron fichas con sus datos y fotografías- y también cuestionaron a Cabify sobre los datos del chofer del auto que abordó Mara Fernanda.
Un juez dictó prisión preventiva a Ricardo Alexis, el chofer del Cabify en el que fue vista por última vez Mara. Antes de que se diera a conocer la noticia de su muerte, las autoridades poblanas informaron que en un domicilio ubicado en Tlaxcala, relacionado con el detenido, las autoridades ministeriales hallaron ropa y otras pertenencias de Mara.
La empresa, a su vez, ofreció una disculpa por estos hechos. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mara Fernanda. Como expresamos anteriormente, todo nuestro equipo se solidariza con su familia y le acompaña en este momento”, dijo mediante un comunicado.
“Para ellos nuestras condolencias. Cuentan con todo nuestro apoyo. Exigimos todo el peso de la ley para quien resulte el o los culpables”, dijo la empresa.