Apple develó el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que son completamente de vidrio y el tamaño de su pantalla será de 4.7 y 5.5 pulgadas, al igual que los modelos del año pasado, en colores playa, gris y rosa dorado.
Las nuevas versiones tienen True Tone, que permite que la temperatura de la pantalla cambie automáticamente en función del entorno así como un chip A11 biónico.
El nuevo iPhone 8 tiene mejoras en la cámara, por lo que las imágenes que toma serán de mejor calidad en cuanto a pixeles y luz.
Entre sus características, tendrá un cargador inalámbrico Qi, que es el que está integrado en algunos productos del hogar.
El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a la prensa que el Iphone 8 y el más grande Iphone 8 Plus representan “un gran paso hacia adelante” para la empresa, que marca el décimo aniversario del famoso smartphone.
“El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás”, indicó por su parte otro de los responsables del grupo informático Phil Schiller.
Según Schiller, los nuevos equipos son los primeros smartphone “realmente creados para la realidad aumentada”, con gráficos y poder mejorados.

iPhone X
El nuevo iPhone X o iPhone Ten tendrá 5.8 pulgadas OLED con “displar super retina”; una parte posterior del vidrio; una cámara dual. Este dispositivo, a diferencia de otros productos de Apple, no cuenta con botón de inicio; la pantalla se habilita al tocar el equipo y regresa al inicio deslizándose desde la parte inferior.
También utilizará un chip biónico A11 y contará con una cámara de 12 megapixeles con doble estabilizador de imágenes.

Con este nuevo equipo, Apple presentó Face ID, “el futuro de cómo desbloquear nuestros teléfonos inteligentes”, dijo Schiller. Este sistema biométrico utiliza la cámara frontal para desbloquear el iPhone X y para realizar pagos a través de Apple Pay.
La posibilidad de que una persona al azar en la población pueda desbloquear el iPhone X con su rostro es de uno en un millón, señaló Schiller, quien lo comparó con el uno en 50,000 para TouchID.
A través de FaceID, la compañía desarrolló los “animojis”, unos emojis que utilizarán las expresiones faciales en tiempo real para enviar mensajes parecidos a los gestos humanos.

Los aficionados tendrán que desembolsar 999 dólares por el modelo de iPhone “X”, pero deberán esperar al 27 de octubre para hacer los pedidos, antes de las entregas que empezarán el 3 de noviembre, precisaron los ejecutivos del gigante tecnológico.
Una presentación esperada
Según los analistas, la firma de la manzana va a lanzar un aparato de alta gama bautizado “iPhone X”, que se pronunciará “10”, en honor a la primera década de este móvil, que ha revolucionado el sector y que ha vendido ya más de 1,200 millones de ejemplares.
No hace falta decir que el evento del grupo es esperado con impaciencia, tras unos años sin grandes innovaciones asombrosas en su producto estrella.
“La presentación del iPhone este año es, de lejos, la más esperada, teniendo en cuenta que esperamos el cambio de diseño más importante desde el iPhone 6 (en 2014) y que el nuevo aparato integre funcionalidades revolucionarias”, escribió en una nota Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets.
El iPhone-aniversario podría estar dotado de una pantalla último grito OLED, que ofrece una imagen más neta y más contrastada, y que recubriría prácticamente la totalidad de la superficie del teléfono haciendo desaparecer el famoso botón redondo “Home”, situado bajo la pantalla.
El desbloqueo del aparato podría hacerse por reconocimiento facial en 3D gracias a la incorporación de una segunda cámara de fotos.
Además, incorporaría funciones 3D que podrían servir para lanzar plenamente el iPhone en la realidad aumentada. Empleada en los juegos de vídeo (para insertar personajes en el mundo real) o en la decoración de interiores (para probar el color de un nuevo sofá en el salón), la realidad aumentada es considerada un eje fundamental en el futuro de los móviles.
El aparato tendría también una parte trasera de cristal en vez de metalizada, y permitiría cargar la batería sin cable, una función particularmente esperada por los aficionados, según los analistas.
Todas estas novedades tendrán un costo: el iPhone X podría salir a 1.000 dólares, o hasta 1.200 o 1.400 según diversos rumores.
A este precio, “va a hacer falta que sea mágico”, estima el analista independiente Rob Enderle.
El gran rival de Apple, el surcoreano Samsung, acaba de lanzar su smartphone de alta gama y gran formato, el Note 8, que estará disponible a partir del viernes por un precio cercano a los 1.000 dólares en Estados Unidos.
Además de sus funciones, fanáticos y analistas examinarán la fecha de comercialización del iPhone. Según rumores persistentes, existen retrasos en las cadenas de montaje en Asia, lo que podría llevar a Apple a lanzar su nuevo aparato en cantidades limitadas en un primer momento.
Apple debería lanzar también versiones mejoradas, pero más clásicas, del iPhone: un “8” y un “8 plus”, con baterías de vida más prolongada o mayor capacidad de almacenaje.
Siempre en las especulaciones, el grupo podría también presentar un nuevo modelo de AppleTV, capaz de difundir programas en 4K (ultra alta definición) o la versión 3 de su reloj Apple Watch, que podría conectarse directamente a las señales móviles sin pasar por el iPhone.
Apple y Samsung reinan sobre los smartphones con cerca de 12% y 23% del mercado, respectivamente, pero deben hacer frente a la creciente competencia de grupos chinos, particularmente Huawei, que vendió más teléfonos que Apple este verano, según la firma Counterpoint Research.
La empresa estadounidense vendió más de 41 millones de aparatos iPhone entre abril y junio (+1,6% respecto al mismo periodo de hace un año) por 25.000 millones de dólares, equivalente a 45% de su volumen total de negocio.
El lanzamiento tendrá un escenario adecuado a su magnitud: el Steve Jobs Theater, el auditorio en la nueva sede del grupo en Cupertino, al sur de San Francisco, un vasto edificio circular con aires de platillo volador.