Una joven estudiante de 19 años se encuentra desaparecida después de viajar en el servicio de transporte privado Cabify, la madrugada del pasado 8 de septiembre en San Andrés Cholula, Puebla.
Mara Fernanda Castilla Miranda salió el jueves por la noche a un bar llamado The Bronx en Cholula. Alrededor de las 5 de la mañana del pasado viernes abordó un auto de la empresa Cabify para dirigirse a su casa, pero nunca llegó.
Amigos y familiares comenzaron su búsqueda a través de las redes sociales -donde difundieron fichas con sus datos y fotografías- y también cuestionaron a Cabify sobre los datos del chofer del auto que abordó Mara Fernanda.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación para localizar a la joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Continuamos con la investigación para la localización de Mara Castilla, contamos con la colaboración de familiares y @Cabify_Mexico pic.twitter.com/7LksDDCgnC
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 11 de septiembre de 2017
La empresa de transporte privado, por otra parte, acompañó la campaña de búsqueda en redes sociales. “El equipo legal de Cabify ha estado en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes”.
El chofer que brindó el servicio acudió un día después de la desaparición de Mara a rendir de manera voluntaria su declaración ante el Ministerio Público, informó Cabify en un comunicado de prensa.
Según la información emitida por Cabify, su socio (chofer) ha dado toda la información que ha sido solicitada la Fiscalía, incluyendo el detalle del viaje y datos adicionales que no pueden hacer públicos pues podrían interferir y afectar la investigación.
Pedimos su colaboración para dar con el paradero de Mara Fernanda Castilla Miranda. Cualquier información, será de gran ayuda. pic.twitter.com/kj4Hq1ufGc
— Cabify México (@Cabify_Mexico) 11 de septiembre de 2017