La policía de Florida ha advertido a la gente que no disparen sus armas en el huracán Irma luego de que miles de personas respondieran a un evento de Facebook.
“Para aclarar, NO dispare armas @ #Irma. No lo hará irse y tendrá efectos secundarios muy peligrosos”, escribió el sábado la oficina del sheriff de Pasco.
To clarify, DO NOT shoot weapons @ #Irma. You won’t make it turn around & it will have very dangerous side effectshttps://t.co/CV4Y9OJknv
— Pasco Sheriff (@PascoSheriff) 10 de septiembre de 2017
El evento de Facebook se titula “Shoot at Hurricane Irma” (Dispararle al Huracán Irma) y más de 50,000 personas han expresado su interés en participar.
“Vamos a mostrar a Irma que disparamos primero”, dice la descripción del evento.
Algunos de los que respondieron parecían tomar el evento en serio, publicando fotos de sí mismos con las que parecían ser armas de fuego.
Otros, sin embargo, tomaron el evento como una broma, con una gráfica que circuló que muestra a las balas girando en torno a la fuerza de la tormenta.
“Las balas vuelven, no disparen”, se lee el texto en el gráfico.
Ryon Edwards, quien creó el evento de Facebook, dijo a la BBC a principios de la semana que no esperaba que nadie tomara el evento en serio.
“Una combinación de estrés y aburrimiento me hizo comenzar el evento. La respuesta es una sorpresa completa y total para mí “, dijo el joven de 22 años.
“Nunca imaginé que este evento se convirtiera en una especie de idea loca más grande que yo (…). Se ha convertido en algo un poco fuera de mi control”, añadió.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek.