Irma se degrada pero continúa devastación

El huracán Irma, que azota a Florida desde la mañana de este domingo, fue degradado de categoría 4 a 3, pero aún es una tempestad extremadamente peligrosa que ha dejado tres personas muertas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó Irma aún es peligrosa, y hasta medio día se encontraba al sur de Naples, sobre la costa oeste de Florida, con vientos máximos de 195 km/h y se desplazaba a 19 km/h con dirección norte.

Una oficial de policía falleció este domingo en un choque frontal cerca de la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de la Florida. Mientras que el otro conductor también murió, dijo el alguacil del condado de Hardey, Arnold Lanier.

La otra víctima mortal es un automovilista que falleció cerca de Key West, en el archipiélago de los Cayos, el primer territorio de la Florida golpeado por Irma.

La mujer policía “había estado trabajando en un refugio toda la noche e iba hacia su casa a recoger algunos víveres” cuando tuvo el accidente durante la mañana, dijo Lanier.

La carretera estaba “mojada y ventosa”, agregó, al señalar que la policía Julie Bridges, de 42 años, era madre de un hijo y trabajaba para el condado desde hacía 13 años.

El otro conductor, un oficial de una correccional que iba en camino al trabajo en un vehículo particular, también murió, añadió Lanier.

La tercera persona muerta era un hombre cuyo deceso ocurrió el sábado cerca de Key West, cuando su camión impactó contra un árbol, señaló en un comunicado el alguacil del condado de Monroe.

Colapsan grúas

Al menos dos grúas de construcción colapsaron este domingo en el centro de Miami por la fuerza de los vientos del huracán Irma, según residentes y fotos publicadas en las redes sociales, que confirmaron uno de los principales temores de las autoridades de la ciudad.

Las fotos muestran que el brazo de una grúa en la calle 3 se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

Un residente de Miami que se refugió en Brickell, en un acomodado vecindario de rascacielos al sur del centro, dijo que había visto colapsar una segunda grúa a medida que la zona se va inundando.

Imágenes de televisión mostraban que el mar se tragaba a lengüetazos el paseo costero de Brickell Avenue e inundaba las calles hasta cubrir al menos la mitad de algunos coches.