Los dirigentes nacionales de izquierda, Alejandra Barrales, del PRD, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, registraron junto a Ricardo Anaya, presidente nacional del derechista PAN, el Frente Ciudadano por México bajo la promesa de erradicar los principales problemas que enfrentan los mexicanos.
Barrales dijo que los partidos integrantes están conscientes de sus diferencias ideológicas, pero dijo que es necesario que se unan “porque está en juego el futuro de los mexicanos”. “No pretendemos mimetizarnos sino unirnos porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral”.
“Desmantelaremos el régimen que tiene atado al país. Proponemos reunirnos para hacer de México nuestra casa común”, dijo al inicio del anuncio Agustín Basave, diputado federal y exdirigente nacional del Sol Azteca.
El líder blanquiazul Ricardo Anaya comentó a su vez que el Frente se conforma para acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia, la pobreza y la desigualdad, y lograr el crecimiento económico
“En Movimiento Ciudadano decimos sí al Frente si se trata de construir un proyecto político y se adopta la agenda de los ciudadanos”, dijo Dante Delgado durante el registro del Frente ocurrido la mañana del martes en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).