Trump no puede decepcionarme, no estamos casados: Putin

El presidente ruso Vladimir Putin y el llamado “bromance” con el presidente Donald Trump no están en su mejor momento porque para empezar nunca hubo tal romance, dijo Putin a los periodistas el martes.

Mientras visitaba China para una cumbre BRICS, Putin se dirigió a las preguntas de los periodistas sobre las relaciones cada vez más frías entre Moscú y Washington. Ambas administraciones han dicho que las tensiones entre los dos países se derivan del conflicto en Ucrania cuando alcanzaron un pico desde la guerra fría, y que sólo han aumentado en los últimos meses, a pesar de los comentarios de Putin y Trump en la prensa.

Putin se negó a discutir los señalamientos en Estados Unidos que acusan a Trump y cuando se le pidió una evaluación personal del desempeño de su contraparte estadounidense como presidente, el líder ruso dijo que él estaba todo menos decepcionado.

“En lo que respecta a estar decepcionado o no decepcionado, su pregunta parece muy ingenua”, dijo Putin a un reportero, informó la agencia rusa de noticias Interfax. “Él no es mi novia y yo no soy su novia ni su novio. Nos ocupamos del negocio de gobernar “.

“Creo que sería totalmente incorrecto de nuestra parte discutir posibles desarrollos de la situación dentro de los Estados Unidos”, añadió Putin. “Esto no es asunto nuestro. Este es el asuntos de los EE.UU. “

Putin se reservó algunas palabras más duras para los funcionarios en Occidente aconsejando a sus líderes los riesgos de continuar su línea dura hacia Rusia. Una cuestión que Putin subraya como particularmente insultante es la sugerencia de que Rusia plantea una amenaza como la de los regímenes deshonestos del mundo.

“Por supuesto, es embarazoso por lo menos ponernos a la par con Corea del Norte y luego pedir nuestra ayuda en el ejercicio de sanciones contra Corea del Norte”, dijo. Rusia y China respaldaron el último paquete de sanciones de Corea del Norte elaborado por Estados Unidos el mes pasado, pero Moscú desde entonces pidió que no se apliquen nuevas sanciones contra Pyongyang.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek