El registro de un Ferrari con un valor cercano a los 4 millones de pesos a nombre Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en un “domicilio fantasma” se trata de un “error administrativo” por parte de la empresa que vendió el auto, informó la representante legal del político, Cristina Rocha.
En respuesta a la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Rocha emitió una carta en la que señala que “no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos”.
Con relación a lo señalado por el periódico @Reforma están son algunas precisiones que hago como su apoderada legal pic.twitter.com/Mk323rW8aQ
— Cristina Rocha (@Cristinarochac) 5 de septiembre de 2017
La representante legal argumenta que Cervantes tiene residencia legal en el estado de Morelos, en una casa ubicada en el Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, “propiedad de su familia desde hace 32 años”.
En relación al registro del Ferrari en la casa de interés social en Xochitepec, Morelos, la abogada dijo que el procurador se enteró esta mañana en el periódico y que ya se hicieron los ajustes administrativos correspondientes.
Lee también: Ferrari de titular de PGR, registrado en “domicilio fantasma”
La investigación de MCCI encontró que el vehículo a nombre del procurador estaba registrado en Paseo de la Lealtad. Es un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros y un motor de 4.5 litros. El importe de la factura del auto es de 3,890,932 pesos. La organización corroboró la información en bases de datos oficiales, como la de la Secretaría de Movilidad de Morelos, en donde hasta esta semana el estatus del auto aparecía como “activo”.