Matan a “narcopaloma” que llevaba drogas a una cárcel argentina

Una paloma mensajera usada por narcotraficantes para llevarle drogas ilegales a reclusos de una cárcel argentina fue abatida por efectivos policiales, informaron el viernes fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El ave era empleada para transportar pastillas estimulantes y marihuana en un recipiente de tela adosado al cuerpo del ave.

La paloma cayó en momentos en que ingresaba el miércoles a la Colonia Penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa (centro del país).

El SPF descubrió desde 2013 que los narcotraficantes entrenan a palomas mensajeras para hacer entre 10 y 15 viajes por día hasta el presidio.

Para despistar a los investigadores, los narcotraficantes aprovecharon que ese día se realizó una suelta de 15,000 palomas desde un autódromo cercano. No fue sorpresa ver bandadas de palomas.

(Con información de AFP)