Buscaré democracia interna en Morena: Monreal

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dijo que luchará por una “democracia interna” en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por lo que solicitó un nuevo proceso que determine al candidato del partido rumbo a las elecciones de la Ciudad de México.

En un discurso, el político pidió a la Comisión de Elecciones y a la Dirigencia Nacional que se reponga el procedimiento con dos encuestas espejo o que se realice una consulta ciudadana a población abierta, que estuviera autorizada por alguna autoridad electoral u organizaciones civiles.

Ante los resultados de la encuesta que nombraron a Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, como coordinadora de Organización Territorial del partido en la capita, que prácticamente sería la candidata en los próximos comicios, Monreal criticó el proceso y lo tachó de opaco.

Además, el funcionario dijo haber recibido propuestas de 5 partidos políticos para contender por la ciudad de México “pero estoy con Morena y estoy luchando porque aquí nos quedemos”.

“No está en mis planes ni ser el caballo de troya ni menos hacerle el juego a los adversarios históricos y políticos de Andrés Manuel López Obrador (…). No soy ingenuo. Por eso no me precipito en la toma de decisiones, sé que de ello depende gran parte del futuro del país”, declaró el funcionario quien negó dejar el partido.

“Voy a mantenerme en morena y voy a luchar porque haya democracia interna”, señaló Monreal.

Según la encuesta de Morena cuyos resultados fueron revelados esta semana un 15.9 por ciento de los ciudadanos (208 personas), eligieron a Sheinbaum; un 10 por ciento (131 personas) al dirigente de Morena en la capital, Martí Batres Guadarrama; 9.7 por ciento (127 personas) a Monreal; y 4.2 por ciento (55 personas) al senador Mario Delgado.

El partido detalló que durante el pasado 19 y 20 de agosto del año en curso se entrevistaron a 1,311 personas en sus domicilios, mediante un muestreo aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales.