Proclaman ganadora a Sheinbaum

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue proclamada ganadora en la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al representante del partido para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2018.

Aunque no hay declaración oficial sobre los resultados, en un mensaje escrito en su Facebook, la funcionaria dijo que asumía el nombramiento “con orgullo, responsabilidad y agradecimiento”, luego de que el presidente de Morena en la Ciudad de México señalara que era quien tenía mayor preferencia en la encuesta.

“El presidente estatal de Morena mi compañero Martí Batres ha dado a conocer a través de un tuit que la encuesta elaborada por un grupo de profesionales de Morena para seleccionar al coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México me ha favorecido. Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar”, detalló.

También, expresó su reconocimiento a Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado. “Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos”.

Lee también: Pesará la reputación de los candidatos en la encuesta: Sheinbaum

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc y uno de los precandidatos, dijo que no dejaría Morena si el resultado no le era favorable y que le “hubiera gustado que se hiciera una encuesta espejo”

“Al aceptar las reglas se aceptan los resultados”, dijo Ricardo Monreal, quien señaló que no es fácil “luchar contra la nomenclatura”.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, escribió en su cuenta de Twitter que en los resultados de la encuesta, el más conocido era él pero la mayor de mayor preferencia fue Claudia Sheinbaum. “CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”, escribió.

Por su parte, el senador Mario Delgado, quien también aspiró a la jefatura de gobierno, apuntó: “Ya tenemos resultados de la persona mejor posicionada para coordinar los trabajos de Morena en la CDMX. ¡Felicidades @Claudiashein!”