Equipo mexicano solicita aportaciones económicas de su afición

El equipo de futbol mexicano, El Lobos BUAP, debutante en la Primera División pidió este jueves aportaciones económicas voluntarias a sus aficionados para cubrir los gastos del conjunto poblano.

La escuadra, que representa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tras seis jornadas, se ubica octavo con ocho unidades en el Apertura 2017, con el principal reto de no contar con el apoyo de ninguna empresa de telecomunicaciones que transmita sus partidos.

Los gastos del equipo se han triplicado, explicaron colaboradores cercanos en rueda de prensa. “Requerimos de muchos recursos los cuales crecen muchísimo de la Liga de Ascenso a Primera División”, dijo Eduardo Henaine, miembro del patronato que vigila y resuelve todos los asuntos relacionados con el equipo.

“Buscamos la solidaridad de todos, empezando por la comunidad universitaria”, añadió.

Henaine junto con otros dos miembros del patronato, Rafael Cañedo y José Hanan, lanzaron la campaña denominada #LoboAportación, mediante la cual pretenden que los aficionados al equipo donen dinero para resolver los gastos del conjunto que en seis partidos registra dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

La campaña iniciará con 100 alcancías colocadas en puntos estratégicos de la ciudad como farmacias, librerías e instalaciones de la BUAP, además de un número de cuenta. A cambio, los aficionados se harán acreedores a ciertos beneficios como cenas y convivencias con los jugadores.

Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, ha descartado en diversas ocasiones que la casa de estudios vaya a destinar dinero para que el equipo que dirige el mexicano Rafael Puente, de 38 años.