Colisionan aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana chocaron este miércoles cuando realizaban acrobacias en la base militar de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

La colisión ocurrió minutos después de despegar de la base aérea. Los pilotos sobrevivieron tras activar el sistema de expulsión inmediata y aterrizaron con los paracaídas.

De acuerdo con el periódico La Jornada, ambos estarían lesionados porque al descender de sus paracaídas se enredaron. No obstante, no son reportados de gravedad.

Los militares, de acuerdo con informes policiales recopilados por la prensa, se entrenaban para un espectáculo que cada año brinda el Ejército Mexicano y que se realizará el 26 de agosto próximo.

Uno de los videos difundidos muestra cuando los pilotos descienden con sus paracaídas. En otro video se observa cómo una de las aeronaves se estrella sobre los campos de Tecámac.