Presume IEA negociación; CONALEP mantiene paro

El Instituto de Educación de
Aguascalientes (IEA) a través del Colegio Nacional de Educación Profesional
Técnica del Estado de Aguascalientes (CONALEP) asignó cargas horarias a la
plantilla docente, para iniciar mañana el ciclo escolar 2017-2018, informó
mediante un boletín, Raúl Silva Perezchica, titular de esta institución.

Sin embargo, Alan Capetillo,
abogado de los profesores informó que los maestros siguen en paro, aún no han
firmado los supuestos contratos y la petición es el establecimiento de una mesa
de negociación con la autoridad educativa para hablar sobre las condiciones del
contrato, garantizar cargas horarias para los docentes y evitar represalias
para quienes manifiesten sus inconformidades.

En cuanto al pago del Estímulo al
Desempeño Docente para maestros del CONALEP, el IEA informó que hubo un
incremento en esta prestación.

De esta forma el estímulo mínimo
pasó de 584 pesos a los mil 736 pesos y el más alto pasó de siete mil 304 pesos
a ocho mil 681 pesos.

Este concepto representa un monto
total de 960 mil 157 pesos en beneficio de 223 docentes, correspondiente al
semestre enero-julio de 2017, en cumplimiento a los lineamientos generales
de convocatoria que evalúa diversos factores, como la calidad del docente
frente a grupo, así como cubrir los requisitos establecidos en la misma.

A decir de los maestros del
CONALEP el pago de este estímulo fue depositado en sus cuentas hoy mismo
alrededor de las 4 y media de la tarde.