El Comité Directivo Estatal del PAN prepara el control de daños tras el cruce de declaraciones entre el gobernador Martín Orozco y la alcaldesa Tere Jiménez, por supuestos problemas y falta de resultados en materia de seguridad.
Paulo Martínez López, presidente estatal del partido, rechazó que las declaraciones de ambos funcionarios panistas reflejen un rompimiento entre sí. Sin embargo, adelantó que mañana se reunirá con Orozco Sandoval y Jiménez Esquivel para dialogar sobre seguridad pública.
“Yo respeto mucho los puntos de vista. Hay una serie de declaraciones poco afortunadas, pero lo importante aquí es que yo conmino a las dos autoridades a sentarnos, a dialogar, a construir por la gente de Aguascalientes (…) Yo no veo una fractura, no hay una fractura. Hay comunicación”, dijo en entrevista telefónica.
“No hay rompimiento, no afecta en ningún proceso electoral y nada tiene que ver la colaboración que hay entre los diferentes palacios, el trabajo en equipo y la coordinación con un tema político. El tema de percepción de rompimiento es eso: es un tema de percepción”, insistió.
En las últimas semanas, Aguascalientes ha sufrido una escalada en inseguridad y violencia, con varios ataques con arma de fuego. Ayer, en una entrevista colectiva, el gobernador se quejó de ‘serios problemas’ con los mandos medios de la Policía Municipal y, en respuesta, la alcaldesa dijo a los medios que el mandatario había ordenado del nombramiento de Héctor Benítez al frente de esa corporación y lo responsabilizó de la falta de resultados.
El presidente del blanquiazul en Aguascalientes defendió que el problema de inseguridad no es exclusivo del estado. Achacó el alza en delitos a la desatención del gobierno federal y evadió posicionarse en torno a la probable salida de Benítez de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Nos estaremos sentando a la brevedad para poder atender este asunto de seguridad que hay en el estado y diagnosticar, principalmente, a las corporaciones. Yo creo que hay un tema muy complejo en este asunto y tendremos que escuchar los puntos de vista de todos y construir en equipo y en conjunto”, aseguró.
En el caso particular de la corporación de la capital, dijo, deberá fortalecerse lo que esté funcionando bien y hacer los ajustes necesarios en lo que esté fallando.
“Si es Benítez o son más, pues también que se hagan los ajustes necesarios”, llamó.