Una mujer de origen colombiano y una pareja de Aguascalientes fueron puestos a disposición de las autoridades, luego de concretar la venta de un bebé en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo de la capital hidrocálida. Al menos dos de ellos están en calidad de detenidos, acusados del probable delito de tráfico de menores.
La Fiscalía General de Aguascalientes confirmó que la colombiana había sido traída a la entidad por la pareja, con la que meses antes se había comprometido a vender a su bebé. La mujer entregó al niño en el aeropuerto, pero se arrepintió antes de abordar un vuelo de regreso a Colombia y denunció la operación a la Policía de su país.
La Policía Nacional de Colombia avisó a la Procuraduría General de la República (PGR) en México y ésta informó a la Fiscalía, quien a través de la Policía Ministerial colaboró con la PGR en la detención.
Hasta el momento no se ha confirmado si la mujer colombiana también está en calidad de detenida o solo presentada a rendir su declaración.