Carstens se integra al selecto grupo del G30

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aceptó ser miembro del selecto Grupo de los Treinta (G30), que reúne a distinguidos líderes internacionales del sector público, privado y de la academia .

Jacob A. Frenkel, presidente del Consejo de Administración del G30, dio la bienvenida este miércoles a Carstens y Maria Ramos, quien es CEO de Barclays África, LTD, como nuevos miembros informó Banco de México en un comunicado de prensa.

El Grupo de los Treinta (G30) fue fundado en 1978, como una institución privada, sin fines lucrativos, cuyo propósito es promover un entendimiento profundo de los puntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales y explorar las repercusiones internacionales de las decisiones tomadas por los sectores público y privado en el mundo, se lee en el documento publicado por Banxico.
Frenkel señaló que “estoy encantado de que Agustín se incorpore al Grupo. Aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional; desde su liderazgo actual en el Banco de México, como presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional, así como gracias a su anterior trabajo como Secretario de Hacienda de México, entre otras responsabilidades que ha desempeñado”, según el comunicado.

Por su parte, Carstens agradeció al presidente del Consejo de Administración del G30, a Tharman Shanmugaratnam, presidente Ejecutivo del Grupo y dijo que “será un honor unirme a la organización y espero con gran entusiasmo poder participar en sus discusiones y actividades”, mencionó.