Quiere Jorge López candidatura al Senado

El diputado federal del PAN por Aguascalientes, Jorge López Martín, admitió que le interesa contender por una posición en el Senado de la República en 2018. Sin embargo, dejará su curul en la Cámara de Diputados hasta que el Comité Directivo Estatal de su partido marque los tiempos.

“Yo le he presentado al presidente de mi partido mis resultados, todo lo que hemos hecho a lo largo de todos estos dos años desde San Lázaro. Y por supuesto que estoy listo para seguir representando un engrane que le sea de utilidad a Aguascalientes, que le garantice a la población que hay un legislador que sabe trabajar, que da resultados. Y estoy en espera de los tiempos”, admitió.

Además de López Martín, el ex alcalde Antonio Martín del Campo se ha destapado para una candidatura al Senado en 2018. También ha trascendido que el secretario general de gobierno Javier Luévano, el ex diputado federal ‘Paquín’ González y la ex diputada local Sylvia Garfias buscarían una candidatura.

Cuestionado sobre los otros perfiles que pretenden llegar al Senado bajo las siglas de Acción Nacional, consideró que el partido en Aguascalientes tiene con qué ganar carro completo el próximo año. Descartó que la contienda interna vaya a dejar un partido dividido.

“Hay un gran equipo en Acción Nacional; en términos coloquiales: tenemos una caballada gorda para atender el proceso electoral del 2018. Y estoy seguro de que el PAN va a volver a ganar el proceso electoral con cualquiera de los cuadros (…) Yo te garantizo que no va a haber ningún tipo de fracturas”, auguró y respaldó a Paulo Martínez -quien también suena como aspirante al Senado- como presidente estatal del blanquiazul.

Entrevistado en un evento que encabezaron la alcaldesa Tere Jiménez y el gobernador Martín Orozco, López Martín expresó un punto de vista según el cual la oposición en Aguascalientes está fracturada y débil.

“Nuestros adversarios están resquebrajados, divididos y eso, evidentemente, lo ve la sociedad”, afirmó.