“Vamos con Andrés Manuel López Obrador a ganar la elección presidencial el próximo año… A ello convocamos a nuestros compañeros y compañeras del PRD. Construiremos comités amplios de apoyo a López Obrador en todas las entidades del país en el que se organice todo aquel que coincida con esta decisión”, indicaron.
Los perredistas explicaron que su decisión es con la intención de avanzar en la ruta de unidad de las izquierdas y “postular a la candidatura mejor posicionada que sin lugar a dudas es la de Andrés Manuel López Obrador”.
Pablo Gómez afirmó que “la izquierda no tiene otro candidato. Para qué ponernos a inventar candidaturas”. “La campaña opositora al régimen la encabeza López Obrador y hoy expresamos nuestro absoluto y convencido respaldo para construir una mayoría ciudadana que abra camino al progreso”, dijo por su parte, Sotelo García.
García criticó la conformación del Frente Amplio Democrático, en el cual el PRD ha sumado voces junto al Partido Acción Nacional (PAN) de cara al proceso presidencial de 2018, al considerar que sólo el CEN está facultado para aprobar las alianzas.