Fox vuelve a criticar vulgarmente el muro de Trump

El expresidente mexicano Vicente Fox volvió a lanzar fuertes declaraciones sobre la iniciativa de Donald Trump para realizar un muro fronterizo con México. El país nunca “pagará por esa mierda de muro”, dijo el expanista este viernes en entrevista con la cadena de noticias CNN.

Fox fue cuestionado sobre el comportamiento del presidente Enrique Peña Nieto durante una llamada con su homólogo estadounidense Donald Trump, cuyo contenido fue filtrado este jueves. La periodista Alisyn Camerota le preguntó: “¿crees que el presidente de México debería haber sido más contundente al decir que nunca va a suceder?”.

-Puedes usar mis palabras: nunca pagaremos por esa mierda muro -respondió Fox-.

Aunque no es la primera vez que Fox utiliza estos términos para referirse al muro fronterizo, la conductora de CNN ofreció una disculpa a su audiencia por el lenguaje usado por el expresidente.

Desde 2016, Vicente Fox ha utilizado esta frase en decenas de entrevistas, incluyendo algunas en la televisión en vivo y en Twitter.

Vicente Fox fue presidente de México de 2000 a 2006, ha sido un crítico feroz de Donald Trump desde hace algún tiempo, y lo ha animado a renunciar en diversas ocasiones.