Más de la mitad población de los habitantes de Aguascalientes capital se sienten más inseguros hoy que hace dos meses. Además, consideran que el gobierno ha sido poco efectivo el combate a la delincuencia y creen que la inseguridad aumentará en los próximos meses.
De acuerdo con las estimaciones de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, con datos a junio 2017, el 54.4 por ciento de la población mayor de 18 años de la capital hidrocálida dijo sentirse insegura.
En la encuesta anterior, de marzo 2017, esa percepción había prevalecido en 49.9 de los habitantes mayores de edad.
Hasta junio, 64 por ciento de los adultos capitalino consideró que el gobierno municipal y/o de su delegación, es poco efectivo en el combate a la delincuencia, o sea: robos, secuestros, fraudes, etc.
Sin embargo, para los capitalinos el principal problema siguen siendo los baches en las calles y avenidas de la ciudad.
Para el 32.5 por ciento de la población de Aguascalientes, la delincuencia “empeorará”, mientras que para 27.2 por ciento “seguirá igual de mal” en el futuro cercano. En contraste, 18.8 por ciento de los adultos en la capital manifestó expectativas de que la seguridad “mejorará” y 20.4 por ciento dijo esperar que “seguirá igual de bien” que hasta ahora.