El Instituto de Educación de Aguascalientes
(IEA), a través de los Consejos Escolares de Participación Ciudadana de cada
escuela, reembolsará a los padres de familia el dinero que hayan pagado
previamente por concepto de cuotas escolares, dijo en entrevista Raúl Silva
Perezchica, titular de dicho instituto.
“Si (el pago) fue anticipado
antes de lo que la ley prevé, si ya se entregó, la recomendación que se hace
por medio de un oficio es que la misma asociación de padres de familia devuelva
la cantidad de 200 pesos que está bonificando en este caso Gobierno del Estado”.
La entrega de los recursos en
cada escuela se hará por medio de los Consejos Escolares de Participación
Social que serán los encargados de decidir a qué se destinarán en cada plantel.
El dinero está ya a disposición
del IEA, sin embargo la entrega se hará hasta que cada plantel tenga conformado
su propio consejo escolar que podría ser durante la primera quincena de
septiembre, según previsiones de su titular.
Cada escuela va a recibir el
dinero correspondiente a 200 pesos por alumno, dependiendo de los que tenga
registrados. La intención es entregar los recursos lo más rápido posible para
que los consejos vayan priorizando a qué van a destinar estos recursos.
Silva Perezchica agregó que
confiarán en la buena voluntad de los consejos para la entrega de estos
recursos porque a este nivel no tienen forma de darles seguimiento.
“Posiblemente de manera simbólica
se les entregue un documentito a los niños donde les aplique que se
entregaron esos 200 pesos, pero no un cheque, ni un vale, ni un bono”.
Estos recursos asignados para
apoyo en cuotas escolares fue producto de ahorros de Gobierno del Estado. La
expectativa del IEA es que a mediano o largo plazo se cubriera al cien por
ciento.
“Espero yo que poco a poco se vaya dando esta
parte hasta llegar al punto de que se cubran los 70 millones que se están
recuperando ahorita de cuotas históricamente en Aguascalientes”.