Nacen siete lobos mexicanos en zoológico de la CDMX

Siete crías de lobo mexicano, dos machos y cinco hembras, nacieron en el Zoológico Los Coyotes (ZLC) en la Ciudad de México. Es el nacimiento de más grande de animales de esta especie registrado en la capital del país.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó en un comunicado que las crías nacieron entre el 21 y el 23 de abril pasado, después de una gestación de dos meses. Es la segunda vez que este sitio contribuye con nuevos ejemplares en el Programa Binacional en el que México participa con Estados Unidos para rescatar a esta especie.
De acuerdo con la Sedema, los lobeznos nacieron entre el 21 y el 23 de abril pasados después de una gestación de dos meses, y fue posible observarlos hasta mayo. Es la segunda ocasión que nacen en el ZLC nuevos ejemplares.
“Pearl (la madre de las crías) se refugió en la madriguera desde una semana antes de que diera a luz, y desde entonces Yoltic (el padre) se encargó de protegerla en todo momento. Es importante mencionar, también, que es la primera vez que ambos ejemplares se reproducen”, detalló la información.

Este nacimiento representa la camada más numerosa registrada en zoológicos de la capital del país, desde que participa junto con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro.

“Ambos padres se han mantenido al pendiente de los cachorros y les brindan los cuidados necesarios para su desarrollo; además, el equipo médico veterinario está alerta para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse”, sostuvo la dependencia capitalina.